Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2020

Los Rodeos 1959

Panorámica de la primera terminal del aeropuerto de Los Rodeos (1959)

Durante algo más de dos décadas, la primera terminal del aeropuerto de Los Rodeos, que todavía existe, fue el punto de salida y llegada de los pasajeros y turistas que entonces llegaban a Tenerife por vía aérea. Se convirtió, además, en el punto de encuentro de mucha gente ansiosa de ver aterrizar y despegar a los aviones que entonces eran los protagonistas del transporte aéreo, con algunas sorpresas de “aviones raros” que, con frecuencia, hacían escala técnica para suministro de combustible y descanso de las tripulaciones. 
La foto es de 1959 y en ella vemos, además, el límite de la autopista del norte, que entonces llegaba, precisamente, hasta el aeropuerto.
Aunque la actividad aeronáutica en el campo de Los Rodeos hunde sus raíces en la década de los años veinte, sería, en realidad, a partir de la posguerra europea cuando la aviación comercial comenzó su implantación en el archipiélago. Ello obligó a disponer de unos edificios terminales adecuados, caso de Gando en Gran Canaria (demolido hace unos años) y Los Rodeos en Tenerife, que es el que vemos en la foto de Francisco Andreu Plaza, tomada por él mismo desde una avioneta Bucker del Aero Club de Tenerife, en el que el destacado aviador comenzó su exitosa carrera profesional.  
Foto: Francisco Andreu Plaza
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/los-rodeos-1959/

No hay comentarios:

Publicar un comentario