Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

El Ayuntamiento reabre este viernes los cementerios municipales con limitación de aforo


El cementerio de San Gregorio de Telde únicamente dispone de ...
El Ayuntamiento de Telde reabrirá este viernes los dos cementerios del municipio, con limitación de aforo y con horario reducido para garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas infraestructuras.
El concejal de Cementerios, Eloy Santana, explica que los camposantos estarán abiertos inicialmente todos los días de 09:00 a 13:00 horas y para contabilizar el aforo permitido se tendrá en cuenta en primer lugar el acceso para los enterramientos.
Así, durante los días en que se mantenga la Fase 1 del plan de desescalada se permitirá que asistan a las inhumaciones un máximo de 15 personas, mientras que en la segunda fase podrán hacerlo 25.
En cuanto a las visitas, en el cementerio de San Juan podrán confluir un máximo de 30 personas y en el de San Gregorio, un máximo de 40, entre los que cuentan los asistentes a entierros.
Entre las medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento para acceder a estos espacios se encuentra la obligatoriedad de mantener una distancia social de 2 metros y la utilización de mascarillas y guantes. Además, la Concejalía de Cementerios señala que para poder cumplir las medidas sanitarias los baños y grifos de las piletas estarán, por ahora, fuera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario