Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de mayo de 2020

Japón proyecta dos gabarras eléctricas para bunkering

Aspecto externo del proyecto de gabarra eléctrica de Asahi Tanker

La naviera japonesa Asahi Tanker tiene previsto poner en funcionamiento dos gabarras para el suministro de combustible en la bahía de Tokio, propulsadas exclusivamente por electricidad almacenada mediante baterías de ion litio de gran capacidad. La entrega de estos buques esta prevista para marzo de 2022 y 2023.
Este anuncio supone llevar al mundo real el proyecto “e5” para un pequeño buque-tanque con cero emisiones que fue proyectado a principios de 2019 por el consorcio ‘e5 Lab’, en el que participaron, además de la mencionada Asahi Tanker, las empresas Exeno Yamamizu, MOL, Mitsubishi Corporation y la sociedad de clasificación japonesa Class NK.
Estos buques medirán 60 m de eslora, 10,3 m de manga y tendrán una capacidad aproximada de 1.300 metros cúbicos de combustible. Estarán propulsados por dos hélices azimutales y una hélice transversal a proa para una mayor maniobrabilidad. Funcionarán exclusivamente por energía eléctrica, no solo en su propulsión, sino en todos los sistemas del buque, además de la utilización de diversas herramientas digitales entre los que destacan varios equipos automatizados y el uso de IoT para reducir la carga de trabajo de la tripulación a bordo y mejorar la eficiencia operativa.
El uso de energía eléctrica en exclusiva permitirá tener un buque plenamente operativo con cero emisiones de CO2 (dióxido de carbono), NOx (óxido de nitrógeno), SOx (óxido de azufre), y materia particulada; además de una reducción significativa de los ruidos y las vibraciones, con lo que esto conlleva para la salud de la tripulación y el medio ambiente portuario.
Foto: Asahi Tankers
fuente:  https://www.puentedemando.com/japon-proyecta-dos-gabarras-electricas-para-bunkering/

No hay comentarios:

Publicar un comentario