Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

El Cabildo de La Palma comienza el reparto de mascarillas entre los comercios de la isla


El Cabildo Insular de La Palma ha comenzado este sábado el reparto de un total de 20.000 mascarillas entre la población tal y como había anunciado en un encuentro telemático con los medios de comunicación el pasado miércoles el presidente de la institución, Mariano Hernández Zapata.

La primera fase de distribución de estos protectores se ha realizado esta mañana entre los comercios de la isla, concretamente en los del municipio de Los Llanos de Aridane. La acción de reparto tendrá continuidad este lunes en la capital de la Isla, Santa Cruz de La Palma y seguirá por el resto de localidades palmeras, conforme al compromiso transmitido por el propio Zapata el pasado viernes en la Mesa de Alcaldes convocada por el Cabildo.
“Hemos decidido comenzar, en un primer término, el reparto de mascarillas entre los comercios de la isla, ya que debemos tener muy en cuenta que los pequeños y medianos negocios configuran el grueso del tejido empresarial palmero. Además, esta decisión responde al hecho de que tanto los propios comerciantes podrán desempeñar su trabajo en condiciones de seguridad, a la vez que podrán ofrecer protección y confianza a su clientela”, explica el presidente.
Zapata también ha adelantado que habrá una inminente segunda fase de reparto coordinado de mascarillas, de forma que estas lleguen a más colectivos y sectores de la sociedad.
“Desde el Cabildo de La Palma tenemos un compromiso con volver a una normalidad dentro de las pautas que establecen las autoridades sanitarias. En este sentido, el bienestar y la seguridad de nuestra sociedad en su conjunto es una prioridad en este contexto de pandemia. Esperamos que este reparto sea muy beneficioso y sirva también para recordar que, aunque vamos a entrar en Fase 2, aún debemos seguir siendo precavidos y acatando las normas y recomendaciones que nos dictan las autoridades sanitarias para que el coronavirus deje de seguir propagándose”, concluye el presidente.
 
fuente:  https://elapuron.com/noticias/sociedad/139980/cabildo-la-palma-comienza-reparto-mascarillas-los-comercios-la-isla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario