Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2020

Un flete de miles de dólares entre Tenerife y Australia

Cubierta superior del yate "Playpen"

Varios cientos de miles de dólares es el precio del flete que ha pagado el propietario del yate “Playpen”, para su traslado desde Santa Cruz de Tenerife a Brisbane (Australia), vía Barcelona. Esta mañana, a primera hora, arribó el buque semisumergible holandés “RollDock Star” y mañana realizará la maniobra de embarque del yate sobre una cuna situada en la cubierta que se sumergirá varios metros. Otro éxito profesional de la consignataria Tenerife Offshore & Shipping. 
El viaje tiene un largo recorrido, de 40 días aproximadamente, pues se trata de llevarlo desde Tenerife a Brisbane, Australia y la previsión es que viajen a bordo los tripulantes del “Playpen”, abanderado en Islas Marshall. Antes de emprender su largo viaje vía canal de Suez, hará escala en Barcelona, donde repetirá una operación similar con otros yates que se encuentran en la misma situación en el puerto de la capital catalana.
Según una web especializada, el yate “Playpen” está en venta en 13,5 millones de dólares. Construido por Richmond Yatchs en 2007, desplaza 340 toneladas, mide 43 m de eslora y tiene una autonomía de 3.000 millas náuticas a velocidad económica de 12 nudos. Dispone de seis cabinas para invitados y tiene una tripulación de siete personas.
 Fotos: Thierry Baudoin y Puertos de Tenerife
fuente:  https://www.puentedemando.com/un-flete-de-miles-de-dolares-entre-tenerife-y-australia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario