Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

Villa de Ingenio. Noticias




Ingenio recibe 92 mil euros del Cabildo para nuevas actuaciones de asfaltado

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, asistía en la mañana de ayer miércoles, 6 de junio, a la presentación, por parte del consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, de las novedades de la convocatoria del Plan Municipal de Asfaltados 2018.

El Cabildo ha duplicado la partida del programa de colaboración con los ayuntamientos para la pavimentación de vías municipales con un presupuesto que alcanza los 2,1 millones de euros, unas ayudas que contribuirán a la mejora de la seguridad viaria entre los núcleos poblacionales, lo que incidirá en el conjunto de la red viaria insular. Además, este año la convocatoria ha modificado el criterio de distribución para incluir la variable poblacional con respecto a los 2 años anteriores con un millón de euros distribuidos a partes iguales entre los 21 ayuntamientos.

Los ayuntamientos, que decidirán las actuaciones a acometer, destinarán las ayudas a la ejecución de las obras y a los costes indirectos relacionados, como la redacción del proyecto y la asistencia técnica. En el caso del Ayuntamiento de Ingenio, según anunció el alcalde, Juan Díaz, le corresponden 92 mil euros que irán destinados a asfaltar la calle Dr. David Ramírez en el tramo de vía que comprende desde el final de la Avenida de América hasta la Rotonda del Cazador, estando ya el proyecto culminado.

"Es una aportación más que hace el Cabildo junto a los 25 mil euros para asfaltar las calles Arado y Juan XXIII, además de los 100 mil euros que pronto saldrán a concurso enmarcados en el Plan de Cooperación para arreglar otras cinco carreteras en el municipio," explicó el primer edil. "Durante este año y el próximo serán unas 50 carreteras más las que se asfaltarán que se incluirán dentro de los dos millones destinados a la mejora de nuestras vías durante esta legislatura," concluyó.




1200 deportistas participan este sábado en la gran carrera de obstáculos Cochinero Challenge

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Deportes del consistorio ingeniense, José López y el coordinador de la "Cochinero Challenge", Salvador Gil, han presentado en la mañana de este jueves, 7 de junio, en el Gran Canaria Arena la III edición de esta carrera de obstáculos que se celebrará el próximo sábado día 9.

En esta nueva edición de la Cochinero Challenge se ha hecho una variación del recorrido, de 12 kilómetros, que transcurre por zonas urbanas del entorno de la Plaza de La Candelaria así como campo a través por el Barranco de Guayadeque. También se ha innovado en los obstáculos, aumentando la dificultad de la prueba, tal y como adelantaba el coordinador y responsable del Centro Deportivo Salvafit, Salvador Gil. El organizador destacó además el aumento de participación en un 30% con respecto a la pasada edición, llegando a los 1200 inscritos y teniendo que cerrar el plazo un mes antes de lo previsto. Resaltó el aumento de representación femenina así como la participación de corredores de élite tanto del ámbito nacional como internacional. "Es un orgullo para Ingenio y seguiremos intentando mejorar y crecer para que el municipio esté en el lugar que se merece," concluyó.

Se trata de un proyecto "no sólo deportivo sino turístico, cultural y comercial", comentaba por su parte el concejal de Deportes, quien además quiso nombrar a las distintas empresas que han apostado por el mismo.

La Villa de Ingenio acoge tanto carreras competitivas como solidarias e inclusivas, informaba el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien añadió que, en este caso se trata de una competición pero que busca siempre la diversión de las personas participantes. Agradeció la colaboración del Cabildo de Gran Canaria así como la de las empresas patrocinadoras para finalizar resaltando la belleza del recorrido por el que transcurre la prueba, "desde el casco antiguo hasta nuestro paraje natural que ofrece vistas maravillosas".

Ángel Víctor Torres, tras dar las gracias a todas las personas, entidades y empresas que han hecho su aportación para sacar adelante esta prueba, destacó su elevado número de participación así como espectacularidad, dando la posibilidad además de dar a conocer la Villa de Ingenio y sus particularidades. "Se trata de un acontecimiento deportivo de gran nivel que seguiremos apoyando y que impulsa nuestro proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte ya que no sólo grandes hitos, como la participación de nuestro club de baloncesto en la Euroliga, ayudan a impulsarlo sino también pruebas como ésta en la que se han inscrito corredores de Dinamarca, Holanda, Polonia y Noruega."



El C.B. Gran Canaria invita al municipio de Ingenio al partido contra el Real Madrid


Cien invitaciones para el partido de esta noche de Semifinales de la liga Endesa contra el Real Madrid fueron entregadas ayer miércoles, 6 de junio, por el presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, al alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien agradeció en nombre del municipio el gesto del Club para con Ingenio así como la labor que realiza de promoción del baloncesto en los 21 municipios.

En el acto estuvieron también presentes el concejal de Deportes, José López Fabelo, Víctor Vega, presidente del CB Ingenio y Paco M. Vega, coordinador deportivo de cantera. Alcalde, concejal, y presidente del CB Ingenio trasladaron su felicitación al club por el enorme logro de la clasificación para la próxima Euroliga, éxito sin precedentes en la historia del Club. Los representantes de ambas instituciones mantuvieron un cordial coloquio sobre el presente y futuro del Club ante el nuevo reto que se abre y que llevará el nombre de la isla a la más prestigiosa competición mundial tras la NBA estadounidense.




Renovación de material y más seguridad en la cancha de La Hoyeta

El concejal de Deportes, José López, visitaba recientemente las obras realizadas en la cancha del barrio de La Hoyeta. Éstas han incluido un nuevo vallado, más alto de lo habitual teniendo en cuenta la proximidad de la cancha con las viviendas, nuevas porterías y canastas así como implementar distintas medidas de seguridad.

“Éste es el más claro ejemplo de lo que ha sido esa estrecha colaboración y comunicación permanente con las asociaciones de vecinos y los vecinos y vecinas en general,” comentaba el edil, quien quiso destacar especialmente la participación activa ciudadana en este proyecto en el cual han intervenido tres partes: la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Urbanismo y la ciudadanía.

Según explicó José López las obras se ejecutaron con la inversión de los presupuestos participativos, siendo además esta actuación una de las prioritarias en el municipio según la valoración también del colectivo Deporte y Juventud en Ingenio, teniendo en cuenta que es un barrio muy activo y con una población infantil destacada.

“Lo más importante”, reiteró el edil, “es que se ha tenido en cuenta la petición de los vecinos y vecinas, especialmente en materia de seguridad, eliminando elementos peligrosos como las farolas del interior de la cancha”. López se mostró muy satisfecho por estas obras y por el nivel en el que se ha involucrado la ciudadanía, quedando aún actuaciones pendientes como la doble red para reforzar las porterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario