Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

Un cabo del Ejército murió en un accidente similar en el mismo campo


 
El accidente ocurrido ayer en el campo de tiro y maniobras de Pájara recuerda al que sucedió en este mismo lugar hace ya nueve años. Era un jueves, 19 de febrero de 2009, cuando el cabo de infantería Aníbal Ramos era aplastado por el vehículo blindado tipo BMR, el mismo modelo que el implicado en el suceso ocurrido ayer.



En aquella ocasión, Ramos, que era militar profesional desde hacía varios años y en ese momento se encontraba realizando el servicio de vigilancia del Regimiento de Infantería número 9 de Puerto del Rosario al que pertenecía, se encontraba manejando un Vatmtac, un vehículo blindado de alta movilidad táctica. Cuando se dirigía hasta la valla de acceso al campo de tiro para así facilitar la salida de una ambulancia que transportaba a un soldado herido hasta la capital majorera, el vehículo comenzó a coger velocidad y lo arrolló.
El militar no pudo evitar el atropello. Se especuló con que el freno de mano del vehículo se soltó accidentalmente y que el cabo, al intentar evitar el impacto, se enredó en los alambres de la valla. Esto hizo que estuviera en el suelo cuando el BMR le atropelló.
Durante su carrera en el cuerpo militar, Aníbal Ramos Alonso estuvo en una misión de paz en Bosnia durante seis meses, por la cual fue condecorado por su labor profesional. Además, en el momento del accidente se estaba preparando para trasladarse a una misión humanitaria a Afganistán, para lo que había participado unas semanas antes en unas jornadas de preparación que se organizaron en Inglaterra.
El fallecido, natural del pueblo de Antigua, había entrado en el Ejército por vocación y sus allegados apuntaron que había fallecido como lo hubiese deseado, en acto de servicio y con el uniforme del Ejército español al que servía desde hacía años.
Asimismo, en 2011 se vivió otro suceso mortal en estas instalaciones de Pájara. En aquella ocasión falleció el tinerfeño José T. Fariña García, al volcar su tanqueta. Precisamente, el pasado lunes fue homenajeado por componentes del Regimiento de Infantería de Tenerife durante las maniobras.
fuente:  https://www.laprovincia.es/fuerteventura/2018/06/02/cabo-ejercito-murio-accidente-similar/1064342.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario