Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

La Casa Museo León y Castillo de Telde, celebra hoy el II Encuentro de Habaneras

Canarias - Noticias -  Cultura - La Casa Museo León y Castillo de Telde, celebra hoy el  II Encuentro de Habaneras

La música que va de orilla a orilla recala de nuevo en la Casa-Museo León y Castillo. Por segundo año consecutivo, y dada la gran aceptación de la primera edición, este museo del Cabildo de Gran Canaria en Telde organiza el II Encuentro de Habaneras.

El concierto tendrá lugar este viernes, 8 de junio, a las 19:30 horas, bajo la coordinación y dirección de María del Pino Monzón Padrón. En esta segunda edición participarán el cantante Gustavo Carreño y las corales Amati y Mares. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, es gratuita y todas aquellas personas que lo deseen pueden acercarse a disfrutar del concierto hasta que se complete el aforo.

Carreño dará vida en escena a temas tan señalados como ‘Viajero’, ‘Tendrás un altar’ o ‘Cantinero de Cuba’, mientras que la Coral Amati ha preparado para la ocasión un repertorio que incluye los temas ‘La bella Lola’, ‘Tú’ o ‘Mariposita de primavera’. Por su parte, la Coral Mares interpretará ‘Habanera salada’, ‘La paloma’ y ‘Habaneras del mar’.

El alma de este evento, Pino Monzón, es teldense de nacimiento y posee una personalidad multifacética: investigadora del folclore, pedagoga, compositora, persona creadora, solidaria y escritora de una gran sensibilidad. Pino siente predilección por la investigación de la música tradicional canaria, algo que cultiva desde su niñez.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el de la Federación Insular de Folclore de Gran Canaria, la Asociación de Vecinos ‘El Roque Azucarero’ o la distinción de la Orden del Cachorro Canario. En 2010, la ciudad de Telde le otorgó el Diploma al Mérito Cultural y en 2011 obtuvo el Premio Telde al Mérito Cultural, concedido por el Círculo Cultural de Telde.
FUENTE:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=23842

No hay comentarios:

Publicar un comentario