Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

El IES Doramas de Moya se viste de Canarias. Tradiciones y despedidas


Celebramos en nuestro instituto, el IES Doramas, los actos con motivo del Día de Canarias. Fue un día en el que el sol espléndido típico de estas fechas se escondió y tapó nuestros cielos moyenses con un nubarrón que provocó que, hasta por momentos, chispeara.

Tuvimos gran afluencia de alumnos y alumnas de todos los cursos, vestidos con la ropa típica. Se invitó, además, a padres y madres a participar el X Concurso de postres canarios caseros. Estos actos se celebraron el pasado viernes 25 de mayo de 2018.
El día empezó a primera hora con clase normal para todos los niveles. La parte más importante de la celebración se iniciaría a las 9 de la mañana con la realización de los juegos tradicionales canarios. Duraron hasta casi las 11 horas, siendo impartidos por los alumnos de 2º de Bachillerato, con ayuda del departamento de Educación física. Cada grupo tenía 5 juegos para realizar y una zona asignada. Cada 20 minutos cambiábamos de juego, siempre dirigidos por los y las monitoras.

En nuestra opinión, los juegos fueron los mejores, hasta la fecha. Muy divertidos. Los de 2º de Bachillerato los realizaron de forma ejemplar.
Una vez acabados los talleres se realizó el tradicional desayuno comunitario. El menú era típico y estrictamente canario: bocadillo de chorizo de Teror, papas "arrugás", huevo sancochado, pella de gofio, queso de Fontanales y un vaso de "Clipper".
A partir de las 11.30 horas se realizaron los actos centrales en el pabellón polideportivo de nuestro instituto. Comenzamos con una actuación de un improvisado "grupo folklórico" formado por algunas profesoras y alumnado del primer y último curso. Dio esencia al día que se celebraba.
A continuación, Adrián Espino, alumno del CEIP Carretería, recitó un cuento canario de su propia creación. Fue muy valiente, contándonos su relato, a pesar de la muchedumbre que había. No se puso nervioso ni aunque algunos empezaran a aplaudir antes de tiempo. Su historia fue de lo más interesante y jugosa.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/66187-el-ies-doramas-de-moya-se-viste-de-canarias-tradiciones-y-despedidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario