Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Arbejales celebra este fin de semana la Traída de los Arcos y el día principal de sus fiestas


Arbejales celebra este fin de semana los días principales de sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, aunque el programa de actos festivos se prolongará hasta el 7 de julio, con la subida del Sagrado Corazón de Jesús a su camarín. El sábado 16 de junio tendrá lugar la tradicional Traída de los Arcos; y el domingo 17 de junio será el Día Principal de la fiesta, con la feria de ganado y la solemne función religiosa, a las 12:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.
El sábado 16 de junio, víspera del día principal de la festividad, tiene lugar la tradicional Traída al Sagrado Corazón de Jesús de los Arcos de Lomontero-Ojero, Los Corrales, San Isidro, El Álamo, El Faro-Cuesta Falcón, Piquillo, Lomo Gallego y Llano Roque, acompañados por Banda Isleña, la Banda Gran Canaria y Los Gigantes de Limundi. Esa misma noche tendrá lugar la gran verbena de la fiesta, amenizada por la orquesta “Star usicn” y el Dj Abián Reyes y la quema de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia El Pilar, a partir de la medianoche.
La jornada del domingo 17 de junio, Día principal de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, se inicia con la Feria de Ganado, a partir de las 8 de la mañana, donde se sorteará entre los participantes lotes de útiles de labranza y productos para animales de compañía. El ganado participante desfilará al finalizar la procesión, que tendrá lugar tras la solemne misa, a las 12:00 horas, presidida por el obispo Francisco Cases, con música de la agrupación 'Los Medianeros'. La procesión del Sagrado Corazón de Jesús estará acompañada de la Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/66556-arbejales-celebra-este-fin-de-semana-la-traida-de-los-arcos-y-el-dia-principal-de-sus-fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario