Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Villa de Ingenio. Noticias


ingenio se suma al Día Internacional de la Solidaridad

La Avenida Marítima de El Burrero acogerá este sábado, 29 de agosto, de 10 de la mañana a 1:30 de la madrugada, el III Ingenio Solidario, sumándose así el municipio a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad.

Takbar Haddi se sumará este sábado a los actos del Ingenio Solidario

Takbar Haddi, que continua su lucha para que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de su hijo, estará presente este sábado, 29 de agosto, en El Burrero en los actos del III Ingenio Solidario y del Día Internacional de la Solidaridad, junto con miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.


La Red Solidaridad Popular de Ingenio organiza un trueque solidario para recoger alimentos

Este sábado, 29 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad y con el III Ingenio Solidario, la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio llevará a cabo una actividad de trueque solidario «un libro por un kilo de alimentos» en El Burrero.



La concentración «Motor Sonrisas» se suma a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad en Ingenio

La ONG «Sonríe y Vive Canarias» ha organizado para este sábado, 29 de agosto, la I Concentración Motera y Exposición de Coches, bajo el título «Motor Sonrisas», con la que se espera recaudar fondos para ayudar a la Fundación Eidher, a la Asociación Benéfica Abián y Airam; y a Cáritas Interparroquial de Ingenio.


Este fin de semana se realizarán en El Burrero actividades de concienciación y sensibilización medioambiental

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento llevará a cabo varias actividades medioambientales para este próximo fin de semana  en la Playa de El Burrero, contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Club Náutico El Burrero, Club Magüe y el Club Ecosub Atlántico.

Para mañana viernes, 28 de agosto, se ha programado una charla a cargo del Biólogo Pascual Calabuig, la cual tendrá lugar a las 11 de la mañana en los locales del Club Náutico El Burrero. A continuación, alrededor de las 12 del mediodía, se procederá a la suelta de tortugas marinas por parte de los usuarios del “Programa Respiro Familiar 2015”, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, y de los niños y niñas que deseen participar.

El sábado, día 29, a las 11 de la mañana, se desarrollará la limpieza de residuos del litoral y del fondo marino por parte de buceadores, voluntarios y vecinos en general que deseen sumarse a esta acción medioambiental.

Estas actividades están orientadas al conocimiento, difusión y conservación de nuestros fondos marinos al tiempo que tratan de fomentar el respeto, la sensibilización y concienciación ambiental en los jóvenes, usuarios de la playa y vecinos en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario