Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2015

La VW Kombi se adapta a los tiempos. El clásico funciona 100% con energía solar




En sus inicios fue Transporter, pero aquí para todos es la Kombi, un clásico de la industria que se vende desde 1950 y fabricó en Brasil hasta 2013. Ahora vuelve a ser noticia porque la empresa Vecna Technologies asegura haber logrado una unidad que funciona totalmente con energía solar, gracias a un panel instalado en su techo.
La versión elegida fue una Westfalia Camper de 1966, que de esta forma, según sus desarrolladores, genera la energía eléctrica suficiente para su funcionamiento y no requiere “enchufarla”, como sí le pasa a los actuales vehículos eléctricos. En este momento está en fase de pruebas en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
La VW esta apertrechada con docenas de paneles solares se recargan mediante baterías en vez de alimentar al motor eléctrico alcanzando velocidades de 128km/h y una autonomía de 50 kilómetros.Gracias al poder la energía solar, las baterías están continuamente cargándose. La furgoneta hippie cuenta con un enchufe para recargarla en cualquier estacion de servicio para vehículos eléctricos sostenibles.
Cabe destacar que esta furgonta está siendo probada y mejorada para convertirse en prototipo de reciclaje vehicular ecoamigable. El vehiculo no promueve sexo, drogas y rocanroll pero proclama economía, sostenibilidad y cambio social sobre ruedas.
fuente : http://diarioecologia.com/la-vw-kombi-se-adapta-a-los-tiempos-el-clasico-funciona-100-con-energia-solar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario