Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Guachinches con marca propia


El Cabildo de Tenerife y el Gobierno canario desarrollan una identificación para certificar la calidad de estos emblemáticos locales de comidas y vino del país

El Cabildo de Tenerife y el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA) trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de una marca colectiva para los guachinches de la Isla. Además, ambos mostraron "su satisfacción" por llegar a este acuerdo, ya que ésta es la primera reunión que "sienta las bases de una nueva y estrecha relación de colaboración entre ambas administraciones".
Así se acordó durante el encuentro que ambas administraciones mantuvieron por primera vez en este nuevo mandato, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa. En la reunión entre el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales Martínez, y el director del ICCA, José Diáz Flores, se logró el compromiso de "impulsar la marca colectiva" como figura de calidad reconocida para los guachinches, como mecanismo de mejora de la situación actual de estos establecimientos, y poder visualizar los que están inscritos legalmente, como paso previo a la promoción de los mismos.
La idea es que esta marca colectiva, que entregaría el Cabildo una vez comprobado que cumplen con las normas de uso de la misma y cada vez que soliciten el alta, llevará asociado un distintivo gráfico, aún por determinar, que se vincule al logo de V que por obligación e indicación del decreto 83/2013 de 1 de agosto, por el que se regulan la actividad de comercialización temporal de vino de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla, deben colocar estos establecimientos.
Asimismo, la marca se otorgará anualmente de manera que cada año, que es el período de inscripción obligatorio, además de ver la marca y logo, el consumidor podrá saber si es un "verdadero guachinche" y está legalizado. Todo ello según lo acordado entre las distintas partes que incluye el desarrollo de la marca y la ampliación del plazo de apertura hasta los seis meses.

fuente : http://www.laopinion.es/sociedad/2015/08/28/guachinches-marca-propia/625672.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario