Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2015

"Kichi", primer alcalde de Podemos sobrepasado por la situación


José María González, "Kichi", tiene el dudoso honor de haberse convertido en el primer alcalde de Podemos desbordado por la situación económica de su Ayuntamiento, el de Cádiz. 

Y ello reabre el debate sobre la capacitación de los podemitas -llámense Ahora Madrid, Barcelona en Comú o Por Cádiz Sí se Puede- para la gestión municipal. 


A "Kichi", que llegó a prometer a los gaditanos "una ciudad feliz" y "ninguna casa sin luz ni agua", le han hecho falta menos de 80 días para verse sobrepasado por las circunstancias.

En una entrevista en la Cadena SER, el alcalde de Cádiz desveló que su Ayuntamiento está "en quiebra técnica e institucional". En bancarrota, según él porque la deuda heredada de Teófila Martínez (PP) asciende a 275 millones de euros, más otros 60 en concepto de pagos a proveedores pendientes. 

Ésa son las cifras que asegura que ha arrojado una auditoría interna, aunque desde elPP niegan haber dejado las arcas con tales números rojos.

Lo preocupante es que "Kichi" no tiene por ahora ningún plan de pagos para hacer frente a una situación que él mismo ha definido como de emergencia. Ni siquiera ha aclarado si su solución pasa por declarar parte de esa deuda como ilegítima, una tentación que otros podemitas antes que él han tenido.

Por si acaso, a mediados de julio ya les recordó el ministro Cristóbal Montoro a los nuevos alcaldes que deberán cumplir los objetivos de déficit y deuda estipulados.

En paralelo este viernes se celebró el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz bajo el mandato de Por Cádiz Sí se Puede y el equipo de gobierno se estrenó con una propuesta rechazada por la oposición. Tanto PSOE como PP y Ciudadanos se unieron para denegar la adhesión de la ciudad de Cádiz al Pacto Social por el Agua.

fuente : http://www.elsemanaldigital.com/kichi-primer-alcalde-podemos-sobrepasado-situacion-143809.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario