Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Unos folios hallados en una caja fuerte acorralan a Artur Mas



Operación espectacular e innecesaria. Así se titula el editorial de El Punt Avui. Pero por más que Convergencia, sus compañeros de viaje y la prensa subvencionada catalana hablen de un complot español para reventar el 27-S, la operación Petrum II de la Fiscalía Anticorrupción en colaboración con la Guardia Civil empieza a dar sus frutos. 


El País y La Razón revelan hallazgos en los registros practicados que probarían el pago de comisiones del 3% a la formación de Artur Mas a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Cuenta el diario de Prisa que en la caja fuerte del domicilio de Jordi Sumarroca, hijo de uno de los fundadores de CDC, los agentes encontraron unos folios con anotaciones de pagos de su empresa, Teyco, que coinciden con ese 3%.

La mayoría de los pagos son de 2009, aunque también los hay de años posteriores. En algunos casos, a renglón seguido aparecen cantidades abonadas a la fundación CatDem, cuya sede también ha sido registrada. El último, de 50.000 euros, en marzo de 2014.

Al parecer se investigan 30 contratos en 15 ayuntamientos gobernados por CiU que han levantado las sospechas. Este viernes fueron registrados los ayuntamientos de Lloret de Mar, Figueras (Girona), San Celoni y San Cugat del Vallés (Barcelona). 

La Razón, por su parte, desvela que la Guardia Civil encontró el ordenador de Daniel Osácar, extesorero de Convergencia implicado en el caso Palau (por ello fue apartado de sus responsabilidades) en el despacho que Xavier Trías, el exalcalde de Barcelona, tiene en la sede del partido.

FUENTE : http://www.elsemanaldigital.com/unos-folios-hallados-caja-fuerte-acorralan-artur--143810.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario