Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Naviera Armas presenta su proyecto de terminal de pasajeros en muelle Nelson Mandela


Invertirá 13,5 millones de euros para la construcción de dos pantalanes y una terminal de pasajeros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Naviera Armas presentan hoy en el edificio de la Zona Franca del Puerto de Las Palmas el proyecto de la terminal logística de pasajeros que se construirá en el muelle Nelson Mandela, antiguo muelle de La Esfinge.


El Consejo de la Autoridad Portuaria aprobó el 18 de diciembre de 2014 la adjudicación de más de 40.000 metros cuadrados en los que la compañía invertirá 13,5 millones de euros para la construcción de dos pantalanes y una terminal de pasajeros. Una vez obtenida la aprobación definitiva para la inversión por parte de Puertos del Estado en julio de 2015, Naviera Armas unificará todas sus salidas y llegadas en dos nuevos pantalanes que estarán ubicados en la zona del Muelle Nelson Mandela.

La terminal dispondrá de dos muelles de 170 metros para albergar a cuatro buques. Además, dispondrá de un edificio administrativo y zonas de aparcamiento y logística.

Naviera Armas quiere tenerla operativa en un plazo inferior a dos años, las obras han sido adjudicadas a Dragados por parte de la Naviera.

Naviera Armas es una compañía canaria fundada en 1941. Dispone de una flota de  14 barcos tipo ferry y fast-ferry. Sus rutas se reparten entre las conexiones de todas las islas y las rutas de Motril con Melilla, Alhucemas y Nador, y también entre Las Palmas y Huelva y entre las capitales de Cabo Verde.

FUENTE : http://canaryports.es/2015/08/28/naviera-armas-presenta-su-proyecto-de-terminal-de-pasajeros-en-muelle-nelson-mandela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario