Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2015

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo apuesta por el Festival de Veneguera como referente ecológico


Mogán/ El consejero, Juan Manuel Brito, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentan el programa del evento, que se celebrará el 19 de septiembre.
El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, anunció hoy que su consejería seguirá apostando por el Festival de Veneguera, que este año cumple su 26 edición, y que fue presentado en rueda de prensa.

El consejero subrayó que esta zona de Gran Canaria es un "referente para todos los habitantes de la isla, que debe seguir creciendo en su valor ecológico y que integre nuestros valores culturales y sociales".
Brito recordó su implicación y la de otros muchos compañeros en la lucha del movimiento ecologista Salvar Veneguera. "Formé parte de ese movimiento que consiguió frenar los planes de urbanización de la playa y el barranco, y preservar sus valores naturales", añadió.
En la presentación de esta edición del Festival, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, adelantó el programa de actos, que incluye la actuación del grupo Los Coquillos, que celebran su 25 aniversario en los escenarios.
Bueno agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, con su responsable, Aurora Moreno, también presente en la rueda de prensa. "Apostamos para que este Festival, además de sus aspectos culturales, recupere el espíritu etnográfico y de defensa del territorio, por su carácter protegido", agregó la alcaldesa.
El Festival de Veneguera tiene un amplio programa de actividades, entre las que se incluye una zona de acampada para los que quieran disfrutar "de una jornada viva, divertida y con un carácter reivindicativo que nunca ha perdido", añadió Bueno, y animó a los grancanarios a que participen en el Festival.
FUENTE :http://www.canarias24horas.com/canarias/medio-ambiente/item/44326-la-consejeria-de-medio-ambiente-del-cabildo-apuesta-por-el-festival-de-veneguera-como-referente-ecologico#.Vdl5AyV_Oko

No hay comentarios:

Publicar un comentario