Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2015

Gran Canaria demanda "reconocimiento internacional" para las Fiestas del Pino



El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror comenzarán a tramitar un expediente para propiciar el "reconocimiento internacional" de las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de la isla, que se inician esta noche y se prolongarán hasta el 20 de septiembre.
"Gran Canaria está de fiesta y el Cabildo se vuelca de forma decidida. 
Llega un momento muy importante de cohesión, participación y para el desarrollo de un pueblo", ha expuesto el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), durante la presentación del programa de actos de esta edición, en la que se cumplen ya 50 años de la declaración de estas celebraciones como "de interés turístico" .
Por su parte, la alcaldesa de la villa, Isabel Guerra (NC), ha afirmado que se espera a unas 300.000 personas en Teror y ha adelantado que la procesión del Día del Pino modificará su recorrido habitual para que "los asistentes puedan disfrutar más".
"Se trata de una fiesta para todos en la que el folclore y la cultura canaria tienen mucho que decir", ha añadido Guerra.
Tras doce años de ausencia, la música y el baile tradicional de cada isla, incluida La Graciosa, brillarán en el Festival Folclórico de Gran Canaria y en la 64 edición de la Romería Ofrenda del Pino.
El Cabildo insular, que ha invertido 102.500 euros en una celebración de interés "tradicional y turístico", ha programado "más actividades que nunca", ya que al encuentro musical Teresa de Bolívar y al folclórico se une un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio de Teror el día 10.
Asimismo, se realizará un curso de iniciación al baile tradicional, la grabación del programa "Tenderete" de Televisión Española, una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la música tradicional y diversos espectáculos del circuito insular de artes escénicas.
Además, la balconada de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria y su escaparate se encuentran engalanados con fotografías y motivos tradicionales alusivos a esta festividad, junto a una carreta de madera.
fuente : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=387599

No hay comentarios:

Publicar un comentario