Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2015

San Borondón, sobre la comida tirada a la basura: “El Ayuntamiento falló en los procedimientos”







La asamblea de San Borondón en el municipio de Yaiza se ha pronunciado este miércoles sobre la comida del banco de alimentos que fue depositada en contenedores de basura en Playa Blanca la pasada semana. El partido considera que el Ayuntamiento “falló en los procedimientos” y recalca que cada miembro del personal de Servicios Sociales, así como las asociaciones y ONG y voluntarios, “deben tener disponibilidad” de los manuales de protocolo y procedimiento “para llevar a cabo cualquier acción”. 
En su comunicado, la formación señala que han pasado “días recopilando información sobre los hechos”. Según explican, su concejal Juan Monzón habló “directamente” con el concejal de Servicios Sociales de Yaiza, José Antonio Rodríguez, que le “explicó todo lo sucedido con tan delicado tema”. También se pusieron en contacto con Servicios Sociales, para que los técnicos del área “informaran detalladamente de lo ocurrido”.
Tras esos encuentros, la asamblea considera que el Ayuntamiento erró en los procedimientos “al llevar a cabo el protocolo para deshacerse de los productos en mal estado”, que según apuntó en su momento el concejal tenían gorgojos. “Desde San Borondón, consideramos que los protocolos y procedimientos deben constar por escrito. Cada personal de área, asociación u ONG y voluntariado debe tener disponibilidad de dichos manuales, para llevar a cabo cualquier acción”, recalcan.
Afirman también que “entienden” las “aclaraciones” de José Antonio Rodríguez, que reconoció que no se había seguido el protocolo estipulado para deshacerse de productos en mal estado y dijo que fue una “reacción sobre la marcha de los trabajadores” el depositarlos en contenedores comunes. “No obstante, también reclamamos una mayor rapidez en ponerse al día, por comprender que se trata de un área tan delicada, como son los Servicios Sociales, máxime en estos tiempos tan difíciles para muchos vecinos”, reprochan al edil.

Se ofrecen a colaborar en el banco de alimentos


San Borondón también tiene en su comunicado palabras de aliento para los trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales. “Respaldamos el trabajo realizado por todos los técnicos del área de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, sabiendo de primera mano la gran labor que realizan, incluso siendo voluntarios para el propio banco de alimentos”, apuntan.
En este sentido, la formación asegura que quiere “estar del lado de las personas que lo necesitan” y mostrar su “responsabilidad en la oposición del Ayuntamiento de Yaiza”. Así, en el último punto de ese comunicado señalan que, “conociendo la falta de medios humanos para el banco de alimentos municipal, la asamblea de San Borondón Yaiza se ofrece para colaborar en dicha área” y se ofrece a “unirse” en “tan loable tarea de ayudar a nuestros convecinos más desfavorecidos”. 
fuente : http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/san-borondon-comida-tirada-basura-ayuntamiento-fallo-procedimientos/20150826092654100615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario