Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de agosto de 2015

EL GAS Y LA GRAN LABOR DE LA PLATAFORMA CIUDADANA








    Escrito por   
  • Sé que les tengo cansados de tantas luchas que les envío, casi a diario, y que en agosto ha sido demasiado, cuando se supone que deberíamos estar de vacaciones. Pero todos los años pasa lo mismo, los malos gobernantes aprovechan este mes vacacional, en el que estamos más relajados y despistados, para tratar de colarnos los pelotazos y las barbaries, como sucede ahora con el mamotreto o el gas. Es una práctica poco honesta, máxime cuando al otro lado está un Pueblo que se ve obligado a pleitear con sus recursos y dedicación, y ellos no.

    Con el mamotreto, ya saben todo lo que estamos haciendo desde la Plataforma por el Derribo y contra la Corrupción, que no he parado de enviarles. El gas es un tema gravísimo que tratan de imponernos –A LA FUERZA- en Tenerife, como en su día hicieron con la Cepsa, que tantos problemas les ha causado a muchos habitantes de Santa Cruz de Tenerife. Y eso que su Puerto y rada son muy bonancibles y dan buen abrigo a los petroleros. Imagínense por un momento el puerto de Granadilla y el clásico vendaval que le azota, con los metaneros maniobrando allí, ¡de dementes!
    Es inaceptable que cuando otras Islas Canarias hermanas, están dando pasos importantes y decisivos para la implantación de las energías limpias, baratas e inagotables que nos otorgarían independencia energética, aquí pretendan asentar el fósil, caro, contaminante y muy explosivo GAS, del que seriamos totalmente dependientes de terceros. Que sólo por la alta y larga en el tiempo rentabilidad lógicamente pretendida por sus inversores, nos alejarían de las renovables por muchos años.
    Tenemos que parar y abortar este disparate, que el propio presidente Obama ha aparcado en los Estados Unidos, cuando habían optado por él también de forma transitoria, porque, dijo, nos estamos cargando el Mundo y NO tenemos repuesto. Que sigan los pasos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, el honesto, congruente y experto Antonio Morales, que ha dicho NO al gas poniendo un magnífico proyecto de renovables en la mesa.
    Apoyemos y participemos en las iniciativas de la Plataforma Ciudadana contra el puerto de Granadilla, que tan encomiable trabajo altruista vienen haciendo para conseguir ese objetivo tan bueno para Tenerife, en su Blog tienen las alegaciones y toda la información. Y que conste, que en nuestra Isla también se podrían ejecutar proyectos como los de Gran Canaria o El Hierro, sólo basta con que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se ponga las pilas y NO nos engañe más. http://nopuertogranadilla.blogspot.com.es/?m=1
    ¡NO al GAS, SÍ a las RENOVABLES!
    Cándido Quintana 
  • fuente :http://www.canarias24horas.com/opinion/firmas-de-opinion/item/44476-el-gas-y-la-gran-labor-de-la-plataforma-ciudadana#.VeK6XiV_Oko

No hay comentarios:

Publicar un comentario