Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2015

Inglaterra trabaja en carriles especiales que cargarán la batería de vehículos eléctricos


Los autos eléctricos son una de las principales soluciones para descarbonizar el planeta. Evitar las emisiones que producen los coches de combustión interna que usan petroleo y sus contaminantes derivados es uno de los caminos para detener el calentamiento global.
Highways England, una empresa del gobierno de Inglaterra, trabaja en un proyecto que contempla construir carriles especiales que recargarán las baterías de los autos eléctricos que circulan por ellas, sin necesidad de detenerse para conectarlos.
El proyecto “Preparando las redes de caminos para vehículos eléctricos” contempla realizar recargas a través de inducción, por lo que será necesario equipar a los vehículos con una solución que les permita “absorber” la energía que se desprende del carril.
En las vías especiales se instalarán líneas eléctricas, por debajo, que generarán campos electromagnéticos. Mismos que se comunicarán con dispositivos instalados en los vehículos, explica el proyecto.
“El gobierno está impulsando el uso de vehículos de ultra baja emisión, por lo que estamos invirtiendo más de 900 millones de libras, entre 2010 y 2020, para colocar al Reino Unido como líderes del desarrollo, fabricación y uso de este tipo de vehículos”, aseveró Highways England en su estudio.
FUENTE : http://diarioecologia.com/inglaterra-trabaja-en-carriles-especiales-que-cargaran-la-bateria-de-vehiculos-electricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario