Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2015

Denuncian a un mecánico por vestirse como la Guardia Civil

Llenos de estupor se sintieron algunos guardias civiles al comprobar que el que desde hacía años trabajaba como mecánico y en otras labores dentro de la Benemérita, en realidad, no cuenta con carné de conducir, pese a que se sienta en vehículos oficiales y hasta se pone el mono de trabajo del cuerpo. Al menos, de esta manera lo han denunciado ante la Fiscalía, para que lleve el asunto por si es constitutivo de delito.

Para mayor preocupación, entre algunos efectivos circulaba el rumor de que el denunciado iba a ser propuesto para recibir la medalla al mérito de la Guardia Civil. Es por eso que presentaron una denuncia ante el ministerio público a finales de julio —a la que ha tenido acceso ABC— en nombre de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y apelando a la obligación de denunciar "casos de corrupción que directa o indirectamente hayan o puedan haber perjudicado la imagen del cuerpo de la Guardia Civil".
El hecho presuntamente irregular se puso de manifiesto a través de algunos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, tras unaccidente de tráfico en el que intervinieron y del que fue parte el denunciado, aunque iba como acompañante de un vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas. Desde ese día, según la denuncia, han recogido comentarios de efectivos del cuerpo municipal capitalino, afirmando que "el mecánico Rogelio" no tiene carnet de conducir.
Esta persona trabaja como autónomo, pero utiliza el mono de trabajo de uniformidad oficial de la Guardia Civil, señalan, "ayudando a trasladar vehículos a los talleres o a reparar instalaciones en loscuarteles de Maspalomas o Santa María de Guía".
Incluso, hubo dos días en que se desplazó a la isla vecina de Fuerteventura para llevar material a las unidades de tráfico del Instituto Armado allí destacadas, "todo ello conduciendo un vehículo oficial de la Guardia Civil, para lo que fue autorizado por la Jefatura del Subsector de Tráfico de Las Palmas, los cuales pagaron sus billetes de barco".
La denuncia añade que "es tal el grado de participación en las labores de mantenimiento de la Agrupación de Tráfico que el señor Rogelio (...) tiene un pase para su vehículo que lo autoriza para entrar en la Comandancia de la Guardia Civil y poder aparcar en el interior del acuartelamiento", como sucede con el personal que trabaja diariamente allí. Algo que hacía cada jornada de trabajo, al entrar al edificio conduciendo su vehículo.

Nadie sospechaba

Se da la circunstancia de que, por llevar años en el cuerpo armado trabajando en labores de mecánica, a nadie le parecía extraño nada de lo que sucedía. Incluso, la denuncia añade que la mayoría del personal que trabaja en la Comandancia creía que el mecánico estaba "contratado por la Dirección General de Tráfico para realizar estas labores y que por ese motivo conducía vehículos oficiales" de la Benemérita.
Del mismo modo, todos daban por hecho que contaba con la capacitación adecuada para conducir vehículos. Es cierto, aseguran los denunciantes, que pocos días antes o después de presentado el escrito ante el ministerio fiscal, el mecánico habría intentado regularizar su situación presentándose al examen para obtener la licencia de conducir, aunque las mismas fuentes aseguran que fue desaprobado en primera instancia, sin conocer el extremo de si se había vuelto a presentar.
El viaje a Fuerteventura, incluso, no habría sido el único que habría hecho el mecánico por encargo de las autoridades, ya que también habría viajado a Lanzarote y a Tenerife, por ejemplo, a reparar vehículos de Tráfico en La Laguna. Todos estos viajes los habría realizado, según la información que manejan los denunciantes, con cargo al contribuyente y en vehículos oficiales del Instituto Armado.
fuente : http://www.abc.es/local-canarias/20150822/abci-guardiacivil-mecanico-ilegal-201508221832.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario