Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2015

Atracado en A Coruña el portacontenedores de 300 metros de eslora remolcado por Salvamento Marítimo



El mal tiempo ha dificultado las maniobras para llevarlo con sus 28 tripulantes desde el oeste de Finisterre, donde quedó ayer a la deriva.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre ha coordinado desde ayer las operaciones de asistencia al buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva al oeste de Cabo Finisterre (A Coruña). A las 14.00 horas de hoy el MSC Ajaccio quedó atracado en el puerto exterior de Langosteira (A Coruña).


El buque cargado con “containers”, de 300 metros de eslora y 48 de manga, dio aviso al CCS Finisterre de que tenía un problema en la bomba de lubricación y se encontraba sin gobierno a las 4:15 h. En ese momento se hallaban a 18 millas de Cabo Finisterre. La tripulación está compuesta por 28 personas y realizaba el trayecto de Las Palmas a Rotterdam.

A continuación se movilizó el buque de salvamento Don Inda y se puso en alerta a los Helicópteros Helimer 401 y Pesca I. También se movilizó el buque Sebastián de Ocampo de la Xunta.

El buque, que trataba de reparar la avería sin éxito, estaba derivando hacia el noreste y llegó a 3 millas de Cabo Touriñán.

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza 5 y fuerte marejada dificultaron las maniobras de remolque del Don Inda, que consiguió hacer firme el remolque definitivamente y trasladar el buque portacontenedores hacia A Coruña, acompañado por el Sebastián de Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario