Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2015

Villa de Ingenio. Noticia


El Ayuntamiento de Ingenio y la empresa Costruplan firmaron hoy el contrato para ejecutar el proyecto "Intervención en Equipamiento Cultural-Antiguo Cine Plaza"

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero; y el administrador de la empresa COSTRUPLAN (Construcciones y Planificación S.L.), Santiago Quintana, han firmado hoy el contrato por el que se da vía libre al proyecto denominado "Intervención en Equipamiento Cultural (Antiguo Cine Plaza)" elaborado por la Oficina Técnica Municipal, dependiente de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio, cuyo responsable, Dámaso Vega, también estuvo presente en el transcurso del acto de firma del documento, además de la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández



La Escuela de Música de la SMVI anuncia el comienzo del periodo de matrícula en su nueva sede que de forma temporal estará en el Edificio de Usos Múltiples

Tras la firma hoy del contrato para la puesta en marcha del proyecto "Intervención en Equipamiento Cultural (Antiguo Cine Plaza)" por parte del Ayuntamiento de Ingenio y la empresa adjudicataria COSTRUPLAN S.L., en breve se iniciarán las obras de mejoras y remodelación de la cubierta del edificio «Escuela de Música Manolito Sánchez», sede de varios colectivos culturales y musicales del municipio. 


La calle Granados en Lomo Juan ya cuenta con una remozada red de abastecimiento de agua

Ya han culminado las tareas de renovación y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Granados en el barrio de Lomo Juan.

La empresa Nelkonsa Obras y Proyectos S.L. ha sido la encargada de ejecutar los trabajos que han supuesto una inversión total de 20 mil euros.

Las obras han consistido en la apertura y cierre de zanjas en la vía, sustitución de tuberías, acometida y conexión de la red y asfaltado de la calle.

Con la culminación de este proyecto los vecinos de esta zona del barrio ingeniense de Lomo Juan cuentan ya con una adecuada y remozada red que suministre agua de abasto a sus viviendas. 


La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Local impiden que se materialice un robo en el Centro de Estancia Diurna  

Alrededor de las 4 de la madruga de este de este viernes, 28 de agosto, se recibía una llamada telefónica de alerta en la Jefatura de la Policía Local de Ingenio por un presunto robo en las instalaciones del Centro de Estancia Diurna de Ingenio.

Los agentes que se encontraban patrullando por la zona realizaron una batida por las calles aledañas y con la descripción facilitada pudieron detener a dos de los implicados, uno de ellos menor de edad, los cuales fueron trasladados a las dependencias policiales donde se procedió luego a la identificación de una tercera persona y a la confirmación de la sustracción de un televisor y un reproductor de DVD.

La Policía Local de Ingenio ha instruido las diligencias oportunas, trasladando las mismas a la Guardia Civil de Agüimes, junto con las personas detenidas para que se continúe con el procedimiento. 

Desde el grupo de gobierno municipal se quiere felicitar a la Policía Local por esta rápida actuación, a la vez que se agradece también la colaboración ciudadana que ha sido determinante para impedir que el robo se materializara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario