Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 15 de mayo de 2020

Unidas Podemos Telde propone que la Diócesis de Canarias pague el IBI de las propiedades que no se destinen al culto dentro de su paquete de medidas económicas

Telde Habla: Unidas Podemos Telde está dispuesta a hablar con el ...


Los representantes de Unidas Podemos, Esther González (Podemos) y César Santana (IU), presentaron el pasado miércoles las propuestas de la coalición al pacto de gobierno de Telde, para reactivar la economía del municipio y mejorar la vida de los vecinos del municipio.
Una parte de las propuestas van encaminadas a mejorar los ingresos del ayuntamiento para que estos puedan dedicarse a los servicios públicos. La coalición propone que se le empiece a cobrar el IBI a las propiedades de la Diócesis de Canarias en el municipio de Telde que no tengan uso religioso, algo avalado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que supondría miles de euros para las arcas públicas, “en estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro y eso incluye a la Iglesia” afirma González.
También destacan, entre otras medidas, revisar la tasa de cajeros de bancos, para que en los barrios más periféricos se apoye la existencia de cajeros y en los más céntricos se aumente el precio de acuerdo a como hacen otras ciudades; revisar la tasa de expedición de atestados de accidentes para aseguradoras, ya que en Telde pagan unos 3 euros mientras que en otros municipios llegan a los 300 euros por atestado, o hacer una nueva tasa de basura, pues esta es tremendamente injusta siendo muy elevada para los pequeños empresarios y muy económica para grandes superficies.
Además, Unidas Podemos también ha propuesta que se reduzca un 20% sueldos de concejales y personal eventual, dietas y asignación de grupos políticos.
De esta manera la coalición pretende que se aumenten los fondos para incrementar las ayudas de emergencia social, crear bonos de consumo local para dinamizar la economía del municipio y líneas de ayudas a pymes y autónomos.
Por último, otra cuestión que propone la formación es que se continúe con la tramitación de la nueva Ordenanza de Servicios Sociales, consensuada con el gobierno en la que se mejoran las ayudas al depender estas del salario mínimo y no del IPREM como propuso Unidas Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario