Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2020

Un total de 27 empresas de El Hierro se benefician de las ayudas al turismo


Un total de 27 empresas del sector turístico se han beneficiado de las subvenciones al sector 2019 otorgadas por el Cabildo de El Hierro, por un importe total de 251.004,59 euros, según informa la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.
“Aún habría que añadir un segundo abono de estas ayudas a 8 empresas, a las que, por diversas razones, se les ha requerido aportación de nueva documentación para poder culminar la gestión administrativa, lo que se traducirá en una inversión añadida de 27.941,08 euros”, explica la consejera. Estas ayudas están dirigidas a la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, con el objetivo de que se presten servicios con mayor valor añadido. Así, se busca la mejora de la calidad en alojamientos turísticos y extrahoteleros, de las empresas de turismo activo y de la restauración.


Han podido acogerse a esta línea de apoyo empresarial las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidades de bienes, sociedades civiles, empresarios individuales y personas físicas o jurídicas.
El Cabildo de El Hierro, consciente de la situación socioeconómica actual y las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, considera necesario establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de actuaciones que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y dotaciones de las empresas turísticas.
El área de Turismo insular también tiene en marcha una línea de promoción del destino para activar el turismo interior de cara al próximo verano.
 DiarioElHierro, redacción
fuente:  http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=166381

No hay comentarios:

Publicar un comentario