Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2020

SALUD PÚBLICA ANALIZARÁ LOS DEPÓSITOS DE AGUA Y DESINFECTARÁ TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO



La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio realizará un análisis de los depósitos de abasto de todos los centros educativos del municipio como prevención de la legionella y tratamientos de la calidad del agua, así como la limpieza y desinfección de dichos espacios.

Los trabajos los realizará la empresa Legiocan y comenzarán el próximo día 18 de mayo en el CEIP Doctor Juan Espino Sánchez y finalizarán el día 22 de mayo en el CEIP Claudio de la Torre. En la labor de la revisión de la calidad del agua también están los colegios Carlos Socas Muñoz, José Sánchez Sánchez, la Escuela de Adultos de Ingenio La Pastrana, la Escuela Infantil de Ingenio, los CEIPs Aguatona y Benito Pérez Galdós, la Escuela Infantil de Carrizal, los colegios Poeta Tomás Morales y Chano Sánchez, la Escuela de Adultos de Carrizal y el CEIP Barrio Costa.

Estos procedimientos consistirán en la hipercloración del agua de depósitos y aljibes de cada centro, desinfección del total de la red hidráulica, limpieza de la totalidad de terminales de grifos, duchas y puntas de mangueras de incendio, así como limpieza y desinfección de la totalidad de depósitos y aljibes de cada centro. Finalmente se realizará en cada depósito, aljibe, grifo y ducha, y final de red, las analíticas correspondientes para comprobar la ausencia de legionella, así como controlar el nivel de contaminación microbiológica que pudiera producirse con motivo del estancamiento del agua a causa del estado de alarma.

La concejala de Salud Pública Minerva Artiles, explica que “consideramos que al estar los colegios vacíos por la crisis sanitaria que vivimos ahora es un buen momento para llevar a cabo estos trabajos por la ausencia de escolares en los centros, pero queremos tenerlo todo preparado para que el nuevo curso escolar se inicie con buen pie y los parámetros del agua en las condiciones más óptimas posibles”.

Todos estos tratamientos se realizarán en base al Real Decreto 865/2003, para el control y la prevención de la legionella, y al Real Decreto 140/2003, sobre criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario