Por Ernesto Gutiérrez - Canarias-semanal.org
Varias víctimas del vuelo del vuelo de Spanair JK5022, en el que fallecieron 154 personas, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma virtual change.org para solicitar al tenista Rafael Nadal que "retire su imagen a la empresa Mapfre porque no merece sus valores".
En la petición, que ya cuenta con más de mil rúbricas, explican que "Mapfre está amenazando a uno de los supervivientes, Rafael Vidal, con una querella por iniciar una campaña pública denunciando que, al contrario de lo que reza la publicidad, Mapfre "no nos cuida".
Según cuentan los afectados del vuelo JK5022 en su petición, el pasado 26 de junio Mapfre envió un burofax a Rafael Vidal, uno de los supervivientes, "amenazando por la campaña pública iniciada". "Tras rechazar la solicitud de indemnización porque aseguran que lo que pido es desproporcionado, me dicen que la campaña del autobús supone un atentado contra el honor de la compañía" - explica Vidal a Change.org. "Ante esta situación de estar luchando contra un gigante, lo único que nos queda es tener de nuestro lado a otro gigante: Rafa Nadal".
Y es que, en un intento de minimizar los pagos, la compañía de seguros ha pretendido zanjar el asunto aplicando a los afectados por el siniestro el baremo de accidentes de tráfico del año 1995. Así, un grupo de víctimas del vuelo, que rechazan de plano esta propuesta, se veían obligados a acudir a los tribunales para reclamar una indemnización por daños.
"La aplicación del baremo de accidentes de tráfico a un siniestro aéreo es inadmisible, porque limita la responsabilidad y coarta el principio de reparación integral del daño" -asegura Carlos Villacorta, abogado de los demandantes. "Se trata - añade - de un instrumento obsoleto con el que las aseguradoras obtienen pingües beneficios".
Hasta el momento en el que redactamos las presentes líneas se desconoce si el multimillonario tenista maraconí se ha puesto en contacto con algún representante de las víctimas del terrible siniestro acaecido en agosto de 2008, poco antes de que el vuelo 5022 de Spanair despegara del Aeropuerto de Barajas con destino a la isla de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario