Dieciséis queserías artesanales comercializarán sus quesos con una nueva etiqueta común.
Un total de dieciséis queserías de la Villa de Moya se han puesto de acuerdo para mejorar la comercialización de sus productos con una nueva y moderna etiqueta, con la que aspiran a distinguirse en los mercados y lograr un mayor reconocimiento por parte de los consumidores. Bajo la denominación de “Quesos de Moya” y el eslogan de “quesos con sabor a campo”, los ganaderos de este municipio quieren que sus productos se identifiquen con claridad en los puntos de venta, en donde ya están considerados por clientes y expertos como algunos de los mejores quesos de la isla de Gran Canaria.
La Villa de Moya es cuna de algunos de los mejores quesos que se elaboran en Gran Canaria, como por ejemplo los exclusivos quesos de flor o de media flor que se elaboran sobre todo en las zonas altas del municipio, en los pagos de El Tablero y Fontanales. La abundancia de agua y la riqueza de los pastos, fuente de alimentación del ganado local, determinan el verdadero sabor a campo del queso de Moya, un manjar que hoy en día continúa elaborándose siguiendo la centenaria tradición artesanal de los ganaderos de antaño.
La iniciativa de las nuevas etiquetas y los folletos informativos ha sido promovida por el Ayuntamiento de la Villa de Moya con el objetivo de impulsar la labor que está llevando a cabo la Asociación de Ganaderos y Queseros del municipio. Así lo ha explicado el presidente de esta Asociación, Francisco Díaz, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado precisamente por el alcalde de Moya, Poli Suárez. En la comparecencia ante los medios de comunicación también estuvo presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, quien además de apoyar la idea quiso adelantar otro interesante proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses para seguir mejorando la comercialización de los quesos de Moya. Se trata de un nuevo punto de venta que estará ubicado en Fontanales, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos del lugar, y que se espera se convierta en lugar de referencia para que la población local y los turistas que a diario transitan la zona puedan adquirir fácilmente los quesos de la villa verde. De momento es sólo un proyecto, pero Cabildo y Ayuntamiento ya trabajan para que pueda convertirse en realidad en cuestión de meses. El objetivo es que abra sus puertas a partir del próximo año.
http://www.infonortedigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario