El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha reiterado este viernes que "hay determinados desequilibrios" por parte del Gobierno regional con respecto a las islas.
En concreto, Bravo de Laguna se ha referido a los "desequilibrios" que se producen entre Gran Canaria y Tenerife. De esta forma, respondía en rueda de prensa a su opinión sobre las estimaciones que hizo la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de que se destina unos 200 millones de euros más a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Bravo de Laguna explicó que aunque esto es a través de financiación estatal, quien realiza las previsiones de los planes es el Gobierno regional. Asimismo, se cuestionó si el Ejecutivo canario habría solucionado de una forma más rápida el problema del tomate de haberse producido en otra isla.
EL FUTURO
Por otro lado, al ser cuestionado si se presentará o no a las próximas elecciones, no desveló nada, pero indicó que lo que pretende cuando termine este mandato es dejar la isla "mejor preparada" que como se la encontraron.
Finalmente, hizo hincapié en que tanto Canarias como Gran Canaria atraviesan un momento de cambio de ciclo relacionado con la posición "estratégica" que tiene.
http://canariasnoticias.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario