Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 2 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento destina 4,5 millones en ayudas económicas para más de 6.000 familias vulnerables

                     image.png

El Ayuntamiento destina 4,5 millones en ayudas económicas para más de 6.000 familias vulnerables
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha destinado 4,5 millones de euros en prestaciones económicas desde que comenzó el año para atender las demandas de más de 6.000 familias con pocos ingresos.

En concreto, desde enero hasta septiembre, se han invertido 3,5 millones de euros en prestaciones económicas para cubrir situaciones de emergencia social o especial necesidad para más de 4.200 hogares.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha invertido 1 millón de euros en tarjetas monedero, una medida puesta en marcha durante la pandemia con la que el Consistorio ha facilitado prestaciones entre 450 euros a los 1.500 a más de 1.600 familias para comprar alimentos y productos de higiene en el supermercado.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha explicado que “este nuevo servicio ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que nos trasladan es una ayuda que no estigmatiza y que les permite comprar con autonomía aquello que necesitan”, al mismo tiempo que ha señalado que “es un sistema que ha llegado para quedarse”.

“En lo que va de año hemos destinado más del 75% del presupuesto que destinamos el año pasado, lo que demuestra la rápida capacidad de respuesta de los servicios sociales municipales, así como la profesionalidad de los trabajadores”, ha añadido.

En este sentido, la concejala ha destacado el “esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para estar al lado de las personas que peor lo han estado pasando, destinando todos los recursos que sean necesarios e incrementando la plantilla con más de 30 trabajadores”.

Con el objetivo de seguir incrementado los recursos de apoyo a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha reforzado con 3 millones de euros el presupuesto anual de la Concejalía de Servicios Sociales, que pasa de 34 a 37 millones de euros.

Con este aumento del 9%, se busca seguir dando respuesta a las familias con pocos ingresos, así como a las personas mayores y dependientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario