Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2020

Telde se llenará del color y exotismo de Bollywood del 13 al 22 de marzo




El auditorio José Vélez del parque de San Juan se transformará en marzo en Mumbay (antigua Bombay) para celebrar el Carnaval de Telde, que este año está inspirado en la principal industria cinematográfica de La India, Bollywood.
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Festejos, Servando González, presentaron este viernes en rueda de prensa el programa del Carnaval, que se celebrará del 13 al 22 de marzo, junto al presidente de la comunidad indostánica del sur de la Isla, Nitish Khatnani, y el director artístico de las carnestolendas, Nauzet Afonso.
 
Héctor Suárez invitó a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval de Telde y sumergirse en la magia de Bollywood, y recordó la gran tradición carnavalera de esta ciudad que tiene grupos como Los Nietos de SaryMánchez, que escriben con mayúsculas el nombre del municipio en la historia de esta fiesta.
 
El edil de Festejos, Servando González, que fue el encargado de desgranar el programa, agradeció a la comunidad indostánica su colaboración para garantizar el respeto a las culturas de La India y ofrecer una experiencia colorida e inolvidable a las personas que participen en el Carnaval de Telde.
 
Por su parte, Nitish Khatnani afirmó que su comunidad está muy orgullosa de participar en este evento y trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Telde, que ha sabido velar por las tradiciones indias. Además, añadió, el Carnaval de la ciudad podrá acercar a la ciudadanía “la principal industria cinematográfica del mundo, ya que en Bollywood se ruedan 1.600 películas anuales, mientras que en Hollywood se producen entre 500 y 600”.
 
Las fiestas comenzarán con la lectura del pregón a cargo de Daniel Calero, el 13 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa Condal. Al día siguiente, a las 10.30 horas, se celebrará el Carnaval Infantil en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan con la participación de escuelas de baile y gimnasia.

Uno de los principales atractivos del Carnaval de este año es la Gran Fiesta de Colores Holi, con gastronomía de este país asiático y la actuación especial del dj indostánico Chuso, en el parque de San Juan (12.00 horas). Ese mismo día, a las 18.30 horas, el escenario del Carnaval acoge el Encuentro de Murgas con Los Biznietos de Sarymanchez, Los Nietos de Sarymanchez y Las Golisnionas, Los Chacho Tú y las Traviesas, con la presentación de Dani Calero. Y a las 19.00 horas, en el Centro de Mayores de Telde se celebrará una fiesta con Ritmo y Sabor, que se repetirá el día 19.

La fiesta continuará el lunes 16 de marzo, con una visita del alumnado de los IES del municipio al backstage; la celebración del Carnaval Escolar, el 17; y el Carnaval Tradicional, el 18.

La Gala Drag, uno de los actos principales de las carnestolendas teldenses, tendrá lugar el 20 de marzo y estará presentada por José Carlos Campos y Carolina Sobe. El espectáculo, que será retransmitido en directo por la Televisión Canaria, incluye la actuación de Los Salvapantalla, Tutto Duran y Raoul. Las entradas para esta gala están ya a la venta en la página www.carnavaldetelde.com

Servando González explicó que en esta ocasión el recorrido de la Cabalgata será modificado para dar respuesta a los grupos del Carnaval y garantizar la seguridad de los participantes. Así, aunque el recorrido es menor que en otras ocasiones el coso será más lento, por lo que durará más tiempo que en ediciones anteriores.

El último día estará reservado para la Gran Carrera de Tacones Spin Fit; el Carnaval de Día con los djs Rafa Alemán, Abián Reyes y AdrianPro y los grupos Leyenda Joven, Rainbow Gospel, N´mi salsa y Salvapantallas; y el Entierro de la Sardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario