Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2020

La profesora de la ULPGC Carmen Grau, premio nacional por un trabajo sobre los enemigos de los planes de igualdad

La profesora de la ULPGC Carmen Grau Pineda ha sido galardonada con el premio 8 de marzo-Igualdad de las Mujeres que otorga la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Se trata de la tercera edición de este galardón que quiere conmemorar una fecha relevante para la sociedad en general y para las relaciones económicas y de trabajo, en particular.


Este premio se le entregará en un acto institucional a celebrar el jueves 5 de marzo, en la Sede del Consejo Económico y Social (calle Huertas, 73. Madrid), en un acto que girará en torno al tema titulado ‘Planes de igualdad y negociación colectiva’.

El título del trabajo presentado por la Dra. Grau a este premio es "Los enemigos que amenazan la efectividad real de los planes de igualdad" y hace referencia a que hace más de una década que se aprobó la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, conocida como la Ley de Igualdad, y parece un tiempo suficiente para hacer balance del grado de efectividad que ha tenido a lo largo de estos años el instrumento concreto por ella impulsado para corregir la desigualdad entre mujeres y hombres en las empresas: los planes de igualdad.

Transcurrido este tiempo, se antoja un ejercicio no solo interesante sino necesario analizar sus aspectos jurídicos más controvertidos, aspectos fundamentalmente referidos a sus problemas de efectividad o eficacia real. Análisis crítico que siempre interesa llevar a cabo en aras de poner de manifiesto los éxitos y fracasos, las fortalezas y debilidades, de cara a plantear las modificaciones necesarias para seguir avanzando en el objetivo genético de los planes de igualdad. Son diversos y variados los enemigos que se ciernen sobre su efectividad real, pero en el trabajo presentado al premio se ha decidido dedicar la atención a los tres más recurrentes: un diagnóstico incorrecto, una comisión de control y seguimiento ineficaz y un contenido apropiado para alcanzar el fin perseguido.

La Dra. Carmen Grau es Profesora Titular del Departamento de Derecho Público y sus líneas de investigación versan sobre políticas de empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, relaciones laborales y políticas de inmigración y extranjería, entre otras. Es licenciada en Derecho por la ULPGC y ha participado en varios proyectos de investigación referidos a siniestralidad laboral, empleo juvenil y economía colaborativa, entre otros.
fuente:  https://cn8canariasnoticias.blogspot.com/2020/02/la-profesora-de-la-ulpgc-carmen-grau.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario