Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de febrero de 2020

El Pleno de Telde aprueba el impulso al nuevo Plan General de Ordenación

  •  
  •  
  • Telde reactiva el Plan General de Ordenación a través de la aprobación de la propuesta para la adaptación del documento a la nueva Ley del Suelo de Canarias y de un cronograma de trabajo para culminar el Plan
  • El alcalde de Telde pide a los grupos políticos que se impliquen para que este sea un documento basado en el diálogo y en el consenso, “ que pertenece a todos los teldenses”
  • El Pleno aprobó también de manera inicial la nueva ordenanza de Contaminación Acústica

      El Pleno de Telde aprobó en la sesión ordinaria celebrada ayer impulsar el nuevo Plan General de Ordenación del municipio, un documento de importante valor estratégico que establecerá el nuevo modelo de ciudad desde una perspectiva social, económica y territorial.

    A través de la propuesta ratificada por la mayoría de los votos a favor el documento, que ya había sido aprobado de manera inicial en 2012, deberá ahora adaptarse a la nueva Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, como consecuencia de ello, apuntó el alcalde y presidente de la corporación, Héctor Suárez, el texto sufrirá cambios. Asimismo, el acuerdo también establece que será el órgano Ambiental Autonómico o insular el competente para la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan.

    Además, el documento elevado al Pleno  contiene el cronograma que establece el tiempo estimado para la tramitación y finalización del plan que se prevé para el próximo 2021.
En este sentido, el alcalde insistió en la  predisposición pero también en la necesidad de “diálogo y consenso para sacar adelante este Plan que no será de un gobierno sino de todos los ciudadanos del municipio”,  y dijo: “No vamos a empezar desde cero porque el gobierno aprovechará todos los recursos económicos y el tiempo invertido en el pasado, pero es natural que puedan existir cambios como consecuencia de su adaptación a la Ley y de las decisiones que se puedan tomar en el seno del nuevo gobierno, así como de aquellas que se deriven de las alegaciones que se presenten”. Héctor Suárez recordó que es uno de los planes “con más participación” puesto que el documento inicial que ya ha sido expuesto públicamente volverá a someterse a la ciudadanía,  previsiblemente durante el próximo mes de junio.
 Asimismo, la concejala del area, Lidia Mejías, dijo que será un Plan que facilite las inversiones y que por tanto el municipio ganará en competitividad y generación de empleo, además el Plan debe adaptarse a “los nuevos tiempos y tener un horizonte a treinta años vista”.
 
Aprobación inicial de la nueva Ordenanza municipal de Contaminación Acústica
El Pleno también aprobó ayer inicialmente la nueva ordenanza municipal de contaminación Acústica del municipio, cuya actualización se hizo atendiendo a  las demandas de la ciudadanía que vinieron dadas a través de la propuesta presentada por la Plataforma contra el Ruido. El nuevo documento está conformado por un total de setenta y ocho artículos y siete disposiciones que, entre otras medidas, regula el horario de uso de las terrazas. Además, el ayuntamiento se reserva la potestad para declarar zonas de protección acústica especiales, así como para implementar medidas destinadas a reducir los niveles sonoros exteriores o a regular el sonido en los locales más ruidosos.
La ordenanza estará en periodo de información pública durante 30 días. Si no se presentan alegaciones al documento esta quedará aprobada de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario