Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 21 de febrero de 2020

Día internacional de la injusticia social 20-02-2020, NOTICIA DE AYER JUEVES.

Resultado de imagen de dia internacional de la justicia social
María Sánchez
Opinión.
Día Internacional de la Justicia Social
Hoy se celebra el día Internacional de la Justicia Social; aunque viendo la diferencia existente en la gran mayoría de los ámbitos sociales entre hombres y mujeres, habría que llamarlo de la Injusticia Social.

Es bien sabido que existe una tremenda discriminación en el campo laboral: La mujer tiene que demostrar cada día su valía, trabajar las mismas horas que el hombre, pero, con una remuneración monetaria mucho más baja.
Por mucho que una mujer destaque en cualquier deporte, apenas se la menciona y, si lo hacen es de pasada. Aún se recuerda a grandes tenistas, alpinistas, esquiadores, nadadores; todos masculinos, pero, de las mujeres pocos se acuerdan de su nombre.
En los países subdesarrollados son ellas las que ejecutan los peores trabajos, amén de cuidar de los niños, ancianos y maridos.
Ellas no tienen ni voz ni voto para nada, ni tan siquiera para, como mujer, disfrutar del acto sexual ya que sufren la ablación del clítoris, cosa que aún hoy está vigente incluso en nuestro país.
Son las mujeres las que más son asesinadas por sus maridos o compañeros sin que, hasta ahora se haga lo suficiente por erradicar esta lacra machista.
Es con la mujer con la que se trafica para venderla a los prostíbulos y, no solo adultas, lo que es peor cada vez se captan más niñas para este fin.
Podemos ver que pocas mujeres ocupan puestos relevantes en; empresas, política, medicina, literatura. Concretamente en España no ha habido una mujer presidenta del gobierno y, como aquí en la mayoría de los países.
Nos queda mucho por hacer, muchos tabúes que romper, muchas leyes machistas que desterrar para que realmente podamos celebrar como Dios manda; el día Internacional de la Justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario