Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de febrero de 2020

La Policía Nacional detiene por robo con fuerza al empleado de un comercio de la capital

Resultado de imagen de policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Aprovechando la ausencia del gerente de un comercio de la capital grancanaria, se apoderó del dinero de la caja registradora y de la caja fuerte, abandonando a continuación el establecimiento. Minutos más tarde, realizó cuatro giros postales con destino a Jalisco (México), apuntando en el motivo “ayuda familiar”.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de un comercio de Las Palmas de G.C, manifestando que al regresar al establecimiento se había percatado de la ausencia de su empleado.

El comercio, que se encontraba en ese momento abierto al público, no tenía ningún tipo de supervisión. Al revisar las oficinas, el denunciante pudo comprobar que el dinero, tanto de la caja registradora como el de la caja fuerte, había desaparecido.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el trabajador se apoderó del dinero y abandonó inmediatamente el establecimiento, para dirigirse a la zona Puerto de la capital grancanaria.

Una vez allí, realizó en dos establecimientos hasta cuatro giros postales por un importe total de 2.825 euros, todos ellos con destino a Jalisco (México) y apuntando en el motivo “ayuda familiar”.

Una vez localizado en la capital grancanaria, el trabajador fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una vez en sede policial, el arrestado devolvió parte del dinero sustraído de manera voluntaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario