Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de febrero de 2020

JORNADAS DE "LA LUBINA ATLÁNTICA CANARIA" EN EL RESTAURANTE EL PADRINO DE LAS COLORADAS

 Presentación de las jornadas de El Padrino.

Jornadas de "La Lubina Atlántica Canaria" en el Restaurante El Padrino de Las Coloradas
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El lunes 24 comienzan las Jornadas Gastronómicas de La Lubina Atlántica Canaria, que duran toda la semana, hasta el domingo 2 de marzo, en el popular Restaurante El Padrino, en el Barrio de Las Coloradas, de la Isleta grancanaria.

La lubina atlántica canaria se cría por parte de Aquanaria, en sus granjas marinas de las Islas. Este exquisito pescado goza de gran predilección en las cocinas de los mejores restaurantes, no solo de las Islas sino del resto de España, a donde se exporta.

La cocina de El Padrino, dirigida por Humberto Rodriguez, es de una gran tradición gastronómica de muchos años, trabajando unas sencillas recetas canarias de toda la vida y con un inconfundible sabor casero, muy apreciada por una fiel clientela, que viene con frecuencia a este acogedor restaurante. 
Por si fuera poco, Humberto dispone de productos frescos de frutas y verduras de la finca de su familia,más "kilometro cero", imposible.

El Padrino tiene un amplio comedor interior climatizado y una ajardinada terraza exterior, con zona reservada para fumadores, refrescada por la brisa del cercano mar.

De la Carta preparada para estas Jornadas Gastronómicas, destacamos el salpicón de ventresca con langostinos, el carpaccio de lomo de lubina con queso canario curado y rúcula, el tartar de lubina marinado con soja y aguacate de base, las brochetas al grill con cebolla y pimiento asado, las croquetas con compota casera de guayabo, albóndigas de lubina con la salsa de tomate, la lubina a la sal al horno con  papas panaderas con aceite de oliva virgen extra y la suprema de lubina sobre crema de carabinero.

En postres destacan los guayabos de la finca marinados con azúcar y una repostería tradicional, recomendada para golosos paladares, con gran variedad de dulces y tartas típicas.

La Carta de Vinos tiene una selección de caldos distribuidos por Excelsa Canarias, con variedades originales de El Hierro o Fuerteventura, sin olvidar las grandes bodegas del resto del archipiélago con Blancos, Tintos y Dulces de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario