Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 19 de febrero de 2020

Asamblea Majorera advierte de la posible desaparición del Laboratorio de Lácteos


Redacción NoticiasFuerteventura.

AM-CC advierte del peligro que corre el Laboratorio de Lácteos de Pozo Negro de perder la acreditación de calidad para sus analíticas, que viene teniendo desde hace casi dos décadas.
  
“La dejadez de Marcelino Cerdeña al frente de la Consejería, ha hecho que la plantilla de profesionales del Laboratorio lleve meses sin cobrar su sueldo. A ello se une la falta de fondos para adquirir materiales y herramientas necesarias para realizar las analíticas”, afirma el comunicado.
  
“Ello está provocando que muchos ganaderos de Fuerteventura tengan que realizar las analíticas de sus productos fuera de la Isla, algo que no ocurría desde finales del siglo pasado. Estos traslados aumentan los costes de producción y ralentizan el trabajo ganadero”, aseguran.

Para AM-CC lo peor de todo “es el desinterés y dejadez del Cabildo sobre esta problemática. Ya advertimos de la situación hace meses, y a día de hoy no solo no han hecho nada, sino que la dinámica va a peor”.

En este sentido afirman que “o el Cabildo de Fuerteventura reacciona rápido o el Laboratorio de Lácteos de Fuerteventura perderá su acreditación de calidad para las analíticas, y con ello se infringirá un grave daño al sector ganadero local”.
fuente:  https://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/asamblea-majorera-advierte-de-la-posible-desaparicion-del-laboratorio-de-lacteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario