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miércoles, 26 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Telde contrata a las pimeras 29 personas para la reapertura de las escuelas infantiles




El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Fomentas, formalizó este lunes el contrato de 29 trabajadoras y trabajadores para la inminente apertura de las escuelas infantiles públicas de Telde, sitas en los barrios de La Herradura, el Valle de Jinámar y Las Remudas, que se irán abriendo de manera escalonada tras la finalización de sus respectivas rehabilitaciones.



En concreto, 26 educadoras, 2 ayudantes de cocina y 1 limpiadora rubricaron sus contratos y comenzaron este mismo lunes, en la escuela infantil de La Herradura, un periodo de formación que se extenderá durante varios meses. 

 
Carmen Hernández, vicealcaldesa y concejala de Vivienda –departamento de quien depende la mencionada empresa pública- mantuvo un encuentro con el personal contratado, que después de su despido en 2012 con el cierre de las escuelas, mantenía un acuerdo judicial con el Ayuntamiento en el que este las reincorporaría si los centros volvían a abrirse, como ahora sucederá.
 
Hernández dio la bienvenida a las educadoras y reiteró el agradecimiento municipal por el trabajo y la profesionalidad de la anterior etapa, además de animarlas a seguir demostrando el mismo compromiso con los niños y niñas teldenses y a aprovechar al máximo la formación que recibirán en los próximos meses, en pos de volver a colocar como referencia a la escuelas infantiles de la ciudad. 
 
Igualmente, Hernández subrayó la importancia de este servicio público, tanto a la hora de compensar desigualdades sociales como de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, pero especialmente desde el punto de vista educativo como herramienta de desarrollo para las y los menores de 0 a 3 años y como factor clave para luchar contra el fracaso escolar y el abandono prematuro. 
 
La formación que comenzó este lunes y que se extenderá aproximadamente hasta el próximo mes de junio, será impartida por una experta en Educación Infantil y estará dirigida no solo a las educadoras sino también a todo el personal de los centros, familias y otros agentes, con el objetivo de crear conciencia de comunidad de aprendizaje. Este proceso estará orientado tanto a los aspectos normativos como metodológicos. 
 
Próximamente, a través de los canales de comunicación tanto del propio Ayuntamiento como de la empresa pública Fomentas, se dará a conocer el procedimiento para aquellas personas interesadas en formar parte del personal de las escuelas que aún resta por completar, así como las vías y plazos para que las familias interesadas puedan acceder a los procesos de admisión de matriculación de las niñas y niños.

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