Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2020

Marzo comienza con la carrera Maspalomas en marcha contra el cáncer, suspendida por la calima

Maspalomas contra el cáncer, plano
  •  
  • La prueba estaba prevista para el pasado domingo, 23 de febrero, pero se tuvo que suspender por las inclemencias meteorológicas y se celebra el primero de marzo
  • La inscripción de todas las modalidades será íntegramente donada a AECC. El Ayuntamiento invita a participar y a la solidaridad

No pudo ser el pasado domingo, 23 de febrero, tal y como estaba previsto, debido a las inclemencias del tiempo. Por lo que será este próximo día 01 de marzo cuando se lleve a cabo esta prueba solidaria. Comenzará a las 10 de la mañana, tomando como punto de salida el Estadio Municipal de Maspalomas, y será la prueba para participar en las distintas modalidades de la carrera contra el cáncer, promovida por la AECC, bajo la denominación Maspalomas en marcha, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el apoyo de varias entidades y colaboraciones institucionales, empresariales y comerciales.
Como han venido poniendo de relieve sus promotores, “Este evento, no es sólo una carrera competitiva, también tiene una marcha solidaria”, habrá una zona infantil con hinchables, food trucks, música y diversas actividades, con el propósito de ser “Un acto de fuerzas para luchar y conseguir la motivación para volver a levantarse y seguir luchando”, se señala en la convocatoria, invitando a participar con el fin de ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. A partir de las 10:00 de la mañana, con inicio en el Estadio de Maspalomas, tendrá lugar la salida de la prueba infantil desde este recinto, y a las 11.00 horas, la salida de las pruebas adultas desde el Estadio, también, de acuerdo con el programa de la prueba cuyos detalles se pueden consultar en el enlace web de la misma.
La segunda edición de la carrera AECC Maspalomas en Marcha en San Bartolomé de Tirajana, ha nacido con los siguientes objetivos:
Afianzar la carrera como un evento deportivo de interés en el municipio de San Bartolomé de Tirajana
Promover la participación ciudadana en un evento solidario con una gran causa como es concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables, relacionados con la prevención del cáncer (beneficios de la práctica del deporte)
Recaudar fondos para el mantenimiento del piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares procedentes de otras islas de la provincia.
Crear un evento que sea motivo de reunión para todos aquellos que apoyan la lucha contra el cáncer en el Sur de la isla
LA CARRERA SOLIDARIA
____________FECHA_______
2ª Edición el domingo 01 de marzo de 2020
_________CATEGORIAS_____
Carrera 10 km – General (16 a 99 años)
Carrera 5 km – General (16 a 99 años)
Carrera Infantil 400m – General (0 a 15 años)
Marcha solidaria 2000m – General (0 a 99 años)
___________RECORRIDOS____ ________HORARIOS__
Carrera 10 km – dos vueltas al circuito de 5 km……………………..11:00 h
Carrera Infantil – una vuelta al interior de la pista…………………….10:00 h
Marcha solidaria…………………………………………………………..12:30 h
Todos los participantes disfrutarán de un avituallamiento. Los productos que se aportarán estarán donados por empresas colaboradoras y siempre tendrán que seguir las pautas de una dieta sana y equilibrada. Desde cualquier punto de la Isla se puede viajar con Global hasta el inicio de la carrera, de forma gratuita, presentando el dorsal de la prueba.
fuente:  https://maspalomasnews.com/maspalomas-en-marcha-contra-el-cancer-suspendida-por-calima/


No hay comentarios:

Publicar un comentario