Para Peña, la reunión mantenida ayer solo sirvió para mostrar el escaso interés del Ayuntamiento por escuchar realmente las propuestas del sector: “Siguen sin fijar un número de licencias a retirar y ahora lo que proponen es ir a un acuerdo pactado de precios sin especificar el número”. El representante de la UTAT añadió que “el actual sistema de subvención se demuestra que no funciona porque se retiran más licencias por revocación que por este método, que solo ha logrado dar de baja 38 de los 1.084 permisos que hay”.
Reglamento
Otro de los puntos tratados en la mesa y que mostró la división existente en el sector fue la ordenanza presentada por el Consistorio para la regulación del sector y cuya composición final se está decidiendo. El punto en el que se establece la dedicación exclusiva a esta actividad es considerado por al menos cuatro de las asociaciones de las ocho que componen la Mesa del Taxi como “ilegal”. Al menos así lo cree Peña. “No tiene ningún criterio de interés público, no se recoge en ninguna ley y sólo discrimina a los autónomos”, según remarcó.
Arteaga reconoció la división entre las asociaciones y adelantó que “ante esta situación, se ha acordado analizar con los servicios jurídicos la celebración del referéndum solicitado por una de las partes, para dilucidar si esta medida se suprime o no dentro del reglamento del taxi”. Un referéndum al que la UTAT se opone, “es una norma ilegal, no se necesita de ninguna consulta para eso y más cuando solo se quiere perjudicar a una parte del colectivo, a los autónomos”.
Arteaga reconoció la división entre las asociaciones y adelantó que “ante esta situación, se ha acordado analizar con los servicios jurídicos la celebración del referéndum solicitado por una de las partes, para dilucidar si esta medida se suprime o no dentro del reglamento del taxi”. Un referéndum al que la UTAT se opone, “es una norma ilegal, no se necesita de ninguna consulta para eso y más cuando solo se quiere perjudicar a una parte del colectivo, a los autónomos”.
La UTAT aprovechó la reunión para reiterar la necesidad actualizar las tarifas, que “tienen un desfase del 30% con respecto al IPC acumulado”. Una propuesta consistente en subirlas el 8% y a la que el Consistorio se niega.
fuente : http://www.infotaxi.net/
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