Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de abril de 2014

DÍA DE SAN JORGE EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, EL ROQUE AZUCARERO.













Según cuenta la leyenda, Jorge de Capadocia, liberó a una princesa de morir en las fauces de un dragón que atemorizaba su reino. De la sangre que brotó del dragón nació una rosa roja que, Jorge como caballero, ofreció a la princesa.
 
De aquí surge la práctica de que cada,  23 de Abril día en que murió San Jorge, los hombres regalan una rosa a la mujer y, estas les regalan un libro, en conmemoración al el fallecimiento de dos grandes de la literatura, Cervantes y Shakespeare.
A grosso modo este es el motivo del porqué se regala una rosa y un libro preferentemente a la respectiva pareja.

El hacer este tipo de regalo tendría que ser una costumbre más habitual, sin tener que esperar a esta fecha. Aún así lo importante es fomentar la lectura como alimento del espíritu y, si cada día alimentamos nuestro cuerpo, ¿Por qué olvidamos con tanta frecuencia alimentar nuestro intelecto?

En nuestra Asociación de vecinos, propulsamos las costumbres y tradiciones con la firme esperanza de que perduren siempre. Este es el motivo que nos llevó a tener una tarde de lectura donde pueden asistir nuestros/as socios/as y simpatizantes.
Cada año se elige un tema de lectura,  este año se optó por la  poesía pues éste tipo de literatura nunca debe morir.

Se celebró el acto en la biblioteca de nuestra asociación, donde nos vimos rodeadas de un grupo de amigos/as, mucho/as de las cuales dieron lectura a varios poemas de poetas españoles y  Teldenses.

Una de las socias hizo la presentación, a la vez que abrió el momento de la lectura, con un poema escrito por ella y dedicado a Paqui Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria como mujer emprendedora.
Para no perder la tradición, se hizo entrega a todos/as los presentes de una rosa roja.
 
Los miembros de La Junta Directiva, agradecen la asistencia de socios/a y amigos/as que tuvieron a bien acompañarnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario