Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2014

Se diluyen las esperanzas de encontrar el vuelo de Malaysian Airlines

Tras haberse realizado la búsqeda en dos terceras partes del áea de posible caída del aparato


La desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines continúa siendo un misterio, y va camino de no aparecer nunca tras haberse escrutado sin resultados dos terceras partes del área marina de 49.491 kilómetros cuadrados, delimitada como posible zona de hundimiento de la aeronave tras cambiar su rumbo por causas desconocidas y apagar los sistemas de seguimiento el pasado 8 de marzo.

Diez aviones militares y once buques rastrean una zona que se amplió hasta los 49.491 kilómetros cuadrados, divididas en tres áreas y a unos 1.741 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión sin obtener resultado alguno superado ya e mes de la desaparición de la aeronave. En una búsqueda sin precedente, el hecho de que las cajas negras únicamente dispongan de batería para emitir señales de localización durante un mes, apunta a que la probabilidad de encontrar el avión siniestrado es realmente baja.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.
El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue, y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.
Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
fuente : http://www.bajoelagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario