Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2014

Pep Guardiola en la televisión alemana: 'Cataluña es mi patria, y Cataluña no es España'


Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, es el protagonista de un reportaje de la televisión pública alemana ZDF. El programa, que incluye declaraciones de los padres del técnico y de la alcaldesa de Santpedor, su pueblo natal, se ha emitido este miércoles después del partido contra el Real Madrid, con el título de 'Pep y la política'. La televisión ha puesto la frase"Cataluña es mi patria, y Cataluña no es España" en boca de Guardiola... aunque la expresión no es textual.
El periodista Andreas Weise ha vistado Santpedor, y hace un ámplio resumen de su pasión por el fútbol, su sentimiento nacional y su visión sobre la política. El reportaje emite un fragmento del video de la ANC la Diada del 11 de Septiembre, y recupera una entrevista en La Sexta, en la que el ahora técnico catalán decía en 2008 que "mi país es Cataluña, pero fue un honor jugar a España, porque la selección catalana no podía disputar competiciones internacionales".
Precisamente este miércoles, el día del estreno del documental, Pep Guardiola alentaba a un periodista de Catalunya Ràdio en la sala de prensa del Santiago Bernabéu a formularle las preguntas en catalán. "Como la UEFA me amonestó ayer por preguntar en catalán, hoy lo haré en castellano", explicaba micro en mano Francesc Garriga. "Te equivocas, puedes hacerlo en catalán", respondía el entrenador del conjunto alemán ante la sorpresa general. "yo mismo lo traduciré".

Mediterráneo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario