Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de abril de 2014

Controladores de todo el mundo analizarán en Maspalomas el futuro de la navegación


Unos 500 controladores aéreos de 89 países debatirán entre el 5 y el 9 de mayo en el Palacio de Congresos de Maspalomas, Expomeloneras, sobre el futuro de la navegación aérea, en cuestiones como la proliferación de drones o el uso de torres de control remotas.
A la 53 conferencia anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (Ifatca) asistirá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según ha confirmado hoy a una delegación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) con la que se ha reunido para conocer detalles de ese encuentro.

El secretario de comunicación de USCA, David Guillamón, ha explicado que se trata de un foro de debate fundamentalmente técnico en el que se analizarán cuestiones como la articulación del espacio aéreo para garantizar la seguridad ante la confluencia de drones con la navegación tradicional.
Otro asunto de debate es el de las torres remotas, una tecnología que hace posible que en los aeródromos con muy poco tráfico no haya presencialmente un controlador aéreo, sino que éste pueda operar a distancia varios aeropuertos desde una sala conectada por cámaras.

Los sistemas de vigilancia, la comunicación de pilotos y controladores y la transmisión de datos son asuntos que se abordarán en esta conferencia.
La conferencia se desarrollará bajo el lema "Controladores: el factor clave para la seguridad y el rendimiento” y tiene como objetivo destacar el papel clave que tienen los profesionales en el diseño del futuro de la industria de la navegación aérea.
IFACTA2014  está patrocinada por Aena, NATCA, THALES, Frequentis y MicroNav y contará con la presencia del Director General de Eurocontrol, Frank Brenner, y del Director General de Navegación Aérea de Aena, Ignacio González, así como con representantes de organismos internacionales como la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), IFALPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas) y de  ITF (International Transport Workers' Federation),  que valorarán los últimos avances en el control del tráfico aéreo.
A este congreso mundial, considerado como uno de los más importantes del mundo dentro de la industria de la aviación, asistirán más de 500 delegados de 75 países, como España, Alemania, Rumanía, Italia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto, Nepal, Israel, Japón, Irán, México, Argentina, 
leer mas...http://maspalomasahora.com/not/29417/controladores-de-todo-el-mundo-analizaran-en-maspalomas-el-futuro-de-la-navegacion-aerea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario