Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

Fotoblog// Arte para Salvar el Ártico

El azul y blanco se pierden en la inmensidad de la sala El Imparcial en Tirso de Molina (Madrid), los cuadros de Fernando Cuétara nos trasportan hacia la última frontera del planeta, el Ártico. 







Un espacio desprotegido, un territorio suculento para las grandes petroleras, una campaña ambiciosa, un proyecto posible y una lucha que todavía tiene un largo recorrido que vamos a ganar. Lucha de titanes, como los grandes icebergs que predominan en los cuadros de Cuétara, una batalla complicada, pero en la que Greenpeace va a invertir todo el trabajo y la energía que sea necesaria. Su arte solidario nos deja un paisaje ártico expectacular, y la venta de sus obras será donada a Greenpeace para la campaña para proteger la última frontera.
Porque Salvar el Ártico es salvar mucho más y porque ya somos 5 millones de personascomprometidas con la lucha de conseguir un Santuario para este territorio único, ayer nos reunimos en la sala El imparcial en Madrid para celebrar y para seguir dando pasos para salvar el Ártico.
Mario Rodríguez, director de Greenpeace, empezó la presentación a una nutrida audiencia contando las victorias y los logros ya conseguidos en la campaña y los retos para el futuro. Amigos, socios, simpatizantes, blogguers, influences, voluntarios, personalidades del mundo de la moda, la alta cocina, el cine y el teatro y políticos llenaron la sala El Imparcial en Madrid para celebrar que ya somos 5 millones de personas las que queremos proteger el Ártico pero necesitamos muchas más.
Pilar Marcos, responsable de la campaña de Greenpeace nos contó técnicamente por qué el Ártico es tan importante y por qué Greenpeace no va a cejar en su empeño de protegerlo."Tenemos que seguir luchando, en 2014 seguiremos siendo la mosca en la oreja de las petroleras".
La directora de comunicación de Greenpeace, Laura Pérez hizo de maestra de ceremonias e introdujo al director de TDT de Neox, que entregó a Greenpeace 35.000 firmas que han conseguido para el Ártico con la campaña Hazte Eco.
La tarde tuvo un gran momento de emotividad con la presencia de Hernán, segundo oficial del barco de Greenpeace Arctic Sunrise, y uno de los detenidos en Rusia durante dos meses por realizar una protesta pacífica en una plataforma petrolera. Su testimonio nos conmovió a todos y su palabras fueron claras y contundentes "El trabajo no ha terminado, es largo y duro pero no podemos perder las fuerzas, el Ártico nos necesita y vamos a seguir luchando para protegerlo".
El concurso ártico también tuvo su momento en el evento de ayer, ya que todas los objetivos que los participantes pueden conseguir estaban expuesto en la sala. Todavía no has participado, estás a tiempo, solo tienes que rellenar tus datos y elegir el objeto que te guste.
Durante todo este fin de semana la sala El Imparcial estará abierta y puedes asistir a los eventos programados.
Seguiremos luchando para salvar el Ártico, quédate con nosotros en este viaje, que todavía tendrá muchos grandes hitos.

¿Qué puedes hacer tú?- Esperamos que puedas unirte a cualquiera de las actividades. Es urgente actuar. Podemos hacer mucho para impedir que esto siga: firmar, participar en un concurso, acudir a una exposición, aprender en una visita, inspirarte con la vivencia de Hernan, de José Naranjo, y sobretodo compartir con todo el mundo la importancia de proteger el Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario