Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de abril de 2014

Cientos de buzos trabajan en el pecio del Sewol en el polémico rescate

Se han rescatado 180 cuerpos de los 302 fallecidos y despaarecidos



La tragedia del ferry SEWOL hundido el pasado 16 de abril en aguas surcoreanas sigue alimentando la polémica. Tra las quejas de los familiares de los pasajeros, el gobierno surcoreano ha desplegado una fuerza de buzos que supera el centenar de profesionales subacuáticos en la búsqueda de supervivientes o cuerpos.

Los familiares, tras las críticas por el lento rescate, han solicitado se haga la autopsia a los cuerpos recuperados, por el momento 180 de los 302 que deben aparecer. Según los familiares, es probable que muchos de ellos permaneciesen durante horas en bolsas de aire pero ante el "lento rescate" según ellos, perecieron ahogados o muertos de frio. Por ello, han solicitado las autopsias para determinar la hora y la causa de la muerte.

El dispositivo de rescate que trabaja actualmente en el punto de hundimiento supera los cien buiceadores, en distintos turnos, que tratan de luchar contra el reloj por si pudiesen quedar supervivientes. Las frías aguas hacen muy improvable que exista superviviente alguno a casi diez días del hundimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario