Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de abril de 2014

'Plátano de Canarias' dice que el episodio de Alves "no fue agradable" porque su marca se asocia a tolerancia y respeto










El gerente de Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias), Sergio Cáceres, ha afirmado este martes que el momento en que un aficionado del Villarreal lanzó un plátano al jugador del Barcelona, Dani Alves, con connotaciones racistas, "no fue agradable" ya que la marca 'Plátano de Canarias' se asocia a valores como el respeto y la tolerancia.
   En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que en un primer momento, la acción fue un "fuerte disgusto" ya que su producto rechaza el racismo, si bien no ha ocultado que se han "alegrado enormemente" de la reacción "espontánea" de la sociedad comiéndose un plátano a través de las redes sociales en señal de apoyo, tal y como hizo el jugador del Barcelona en el estadio.
   "'Plátano de Canarias' siempre ha estado muy identificada con valores opuestos al racismo como el esfuerzo, la solidaridad o el respeto, que se derivan del propio proceso de cultivo. No fue agradable, pero ver la reacción de la gente fue un reconocimiento", ha indicado.
  
Cáceres ha aclarado que la reacción social ha sido "espontánea", y lo que ha hecho la marca es sumarse para "reforzar" el mensaje de 'no al racismo'. "No es nuestra forma hacer un uso comercial interesado, pero nos sumamos y contribuimos a la iniciativa de poner en valor la tolerancia y el respeto, especialmente en el deporte", ha explicado.
fuente : http://www.universocanario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario