Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de abril de 2014

Jinamar, sumida en la desesperación...

VECINOS UNIDOS CONTINUA VISITANDO LOS BARRIOS DE TELDE …


Miembros de la gestora de Vecinos Unidos por Telde siguen manteniendo reuniones a pié de calle con  las distintas  Asociaciones Vecinales de Telde para escuchar de primera mano las inquietudes y las necesidades de sus vecinos…
El presidente y la secretaria de la gestora de Vecinos Unidos, Francisco Benítez y Candelaria García, han visitado recientemente las asociaciones vecinales del barrio de Jinamar Los Cedros del Cortijo, Nueva Jinamar, Xinaguada y La Concepción de Jinamar.
Las denuncias vecinales, comentó Francisco Benítez, siguen siendo las mismas que reclaman a los distintos gobiernos municipales que ha tenido Telde en el transcurso del tiempo sin que hasta la fecha hayan visto  atendidas sus justas reivindicaciones. Esta formación política, tras reunirse con los vecinos de la zona, se hizo eco de las mismas trasladándolas a la opinión pública en nota de prensa del pasado día 12 de abril: falta de limpieza de sus calles, suciedad en el entorno de los contenedores de basura, escasa presencia policial, abandono de las zonas verdes, falta de alumbrado en muchas de sus calles, escasa – nula la iluminación en glorietas ó rotondas, agravando la seguridad vial y la de los propios ciudadanos, el mal estado de conservación de las señales de tráfico en la vía pública (especialmente las señales horizontales)  etcétera.
Mayor énfasis mostraron aún si cabe algunos de  los interlocutores que nos atendieron, añadió Francisco Benítez, a la hora de hablar sobre las áreas deportivas de Jinamar. Los niños, los jóvenes y no tan jóvenes de Jinamar exigen espacios para la práctica deportiva donde poder practicar actividades físicas sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de percance. No entienden como se puede pretender proponer a la ciudad de Telde como Destino Turístico Deportivo cuando, como sucede en el caso que nos ocupa, las áreas deportivas de Jinamar presentan un lamentable estado de conservación. Bastaría con visitar el Campo de fútbol Pedro Miranda, las canchas deportivas El Ídolo de Jinamar, El Dorado, La Loma, II Fase, Eucaliptos  I y II, Juan Carlos Hernández, I.T.V … para comprobar “in situ” el contenido de nuestras denuncias.  El concejal delegado de Deportes debería tomar buena nota para que lo incluyan en su nuevo "comic" : ¡¡ por  falta de instalaciones deportivas  que no quede…!!     Una vez más queda en evidencia que la voluntad política es otro cantar ...
Otro colectivo visitado, terminó diciendo el presidente de Vecinos Unidos por Telde, Francisco Benítez, fue el Club de Pensionistas Vidamar, con sede en el edificio de la Gerencia de Jinamar. Su presidenta, Milagros Gil, corroboró en todos sus aspectos las críticas de los vecinos del barrio, reprochando abiertamente a los pseudo-políticos que sólo se acerquen al barrio de Jinamar en las campañas electorales con muchas promesas que, tras los años transcurridos,  siguen en lista de espera para verlas cumplidas  ….       
Los Parques Infantiles de Jinámar son otra de las asignaturas pendientes de los distintos gobiernos municipales. Los Parques Infantiles de Jinamar presentan un estado de abandono que invitan a los vecinos a no hacer uso de los mismos. Cúmulo de basura, hierros oxidados, remos estropeados, excremento de animales, graffitis, verjas arrancadas de cuajo o caídas, etcétera... Muchos ciudadanos están ansiosos por conocer el contenido de las próximas promesas electorales….


Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82

No hay comentarios:

Publicar un comentario