Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

LA A.V. EL ROQUE AZUCARERO, EN LA GALA SOLIDARIA DE CARITAS DIOCESANAS DE TEROR


Invitadas por Caritas Diocesanas de Teror, acudimos el viernes 25 a esa preciosa Villa Mariana. El fin era recaudar fondos para ayudar a los habitantes de Monguel, Mauritania.
En el clup de pensionistas se realizó un evento preparado por mujeres y hombres que colaboran voluntariamente, así como trabajadoras sociales de dicha O N G. Fueron varias las personas que, desinteresadamente, actuaron sobre el escenario poniendo, cada uno su granito de arena.
Al llegar a Teror, y como no puede ser de otro modo, visitamos a nuestra patrona, La Virgen del Pino. Una vez que el espíritu tomó su alimento, nos dirigimos a tomar un chocolate caliente ya que la tarde empezaba a refrescar. Terminada la merienda, el grupo de amigos y socios de la A.V. El Roque Azucarero nos dirigimos hacia el clup de pensionistas, lugar donde se celebró la gala y, donde entre otras cosas,  conocimos la cruda realidad de unos hermanos que malviven día tras día con los muy escasos alimentos de los que disponen.
No descubrimos nada, si hablamos de los apuros económicos por los que están pasando miles de familia en nuestro país, donde, en muchos hogares escasean los elementos de primera necesidad, como es la comida o el dinero para hacer frente a los pagos de agua, luz y alquiler de la casa.
Sin embargo, aun viviendo estos aprietos y necesidades, debemos mirar más allá de nuestro ombligo y saber que hay, no miles sino millones de personas, que mueren literalmente de hambre cada día. Para mayor pena, si cabe, no podemos pasar por alto que entre esos seres humanos, hay niños que son inocentes ante todo lo que sucede a su alrededor.
Como bien dijo una de las representantes de caritas, al abrir el acto, “en nuestro país se acude a la ayuda de la familia”. Ellos no tienen esa posibilidad, pues nadie está en condiciones de ayudar a los suyos.
Nosotros, con nuestra pequeña aportación económica, podemos hacer más fácil el trabajo de los voluntarios que luchan por los que no tienen nada.
La  velada finalizó con un baile y una chocolatada, así como los típicos dulces Terorenses.
Toda la Junta Directiva, así como las personas que nos acompañaron, damos las gracias a los voluntarios/as que nos atendieron con tanta amabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario